Salte la navegación

Mientras todos dormiamos (al menos en esta parte del mundo) presionaron el boton de encendido en el CERN para comenzar el Large Hadron Collider. Esta prueba envio un rayo de protones a correr, solamente para que recorriera los 27 km de distancia que tiene el LHC (Large Hadron Collider). Cabe mencionar que aun no colisionan las particulas.

El experimento tiene como objetivo (entre otras cosas) descubrir la particula del Bason de Higgs el cual es una particula elemental que existio en el universo mil millonesimas parte de segundo despues del big bang. Esta particula (conocida como particula de Dios) explicaria el por que la energia tiene masa, por que los hoyos negros, por que la materia obscura y la energia obscura, etc.

Un nuevo mundo de la fisica esta por descubrirse cuando en unos meses mas hagan colisionar las particulas, pero no sera sino hasta 10 años despues del dia de hoy que podamos tener los frutos de esta gran investigacion.

Para aquellas personas incredulas que piensen que el LHC destruira el mundo, dejenme decirles que pueden estar tranquilos, este tipo de experimentos los realiza la naturaleza unas 100 mil veces por año en nuestro propio planeta y aun seguimos aqui, asi que pueden dormir tranquilos.

———————

Sintiendo la emocion de una nueva era desde el CERN

One Comment

  1. Estos experimentos son el avance natural de la inteligencia humana y el deseo de saber más, además de que sentará las bases de futuras formas de energía que serán sustentables y abundantes. 20 años despúes de un descubrimiento suelen aparecer sus aplicaciones prácticas.
    Es una versión moderna de los viajes de Cristóbal Colón; en otras áreas de exploración.
    Rosa María.


Deja un comentario