Salte la navegación

Es una pregunta que noshan venido haciendo muy seguido desde que publicamos el post de que podias jugar Guitar Hero en la pc, pero era solamente un juego creado por una empresa de autos para diversion de la gente.

Ahora y debido a todas las preguntas que hemos recibido he decidido hacer este post en donde presentare todas las alternativas posibles que existen para poder jugar Guitar Hero en la PC, el orden sera de la mas dificil a la mas facil, dudas o comentarios favor de hacermelos saber. Existen por la red muchs maneras de jugarlo, clones del Guitar Hero, versiones de n00bs, unos dicen que comprando una guitarra y conectandola a la PC, etc. Si ya tienes tu guitarra puedes conseguir un adaptador USB, como los clasicos controles del play a la PC. Para comenzar con el tutorial haz click en el salto.

Primera Opcion: Frets on Fire

Es una version GNU del Guitar Hero, tiene graficos decentes rayando en lo uy bueno, y musica excelente. Una opcion que me parece excelente de este juego es que puedes poner tus propias canciones (por favor, nunca se les vaya ocurrir poner a Bronco o a los Tigres del Norte, sobra decir mucho menos al Naco Elizalde) customizarlas y hacer varias cosas con ellas. Puedes jugar con tu teclado o si ya tienes tu guitarra conectada a la PC puedes usarla.

Existe para los OS de Windows, Linux y Mac. Si deseas darle una oportunidad a este juego debes de tener los siguientes accesorios:

Quiero Usar Mi Teclado

En que caso de que no tengas tu guitarra y vayas a usar tu teclado no necesitas bajar nada mas que el juego e inistalarlo solo debes de seguir este link para bajar el Frest on Fire y seleccionar tu OS para comenzar a bajarlo y posteriormente instalarlo. Tu ya estas listo para jugarlo, disfrutalo y te dejo algunos links muy buenos para tu «Brand New» game.

Pagina oficial del juego Frest on Fire

Comunidad de Foros del Juego Frets on Fire community forum

Quiero Usar Mi Guitarra

En Caso de que Tengas tu Guitarra

En Caso de que Tengas tu Guitarra

Si vas a usar tu guitarra, entonces debes de seguir los demas pasos y bajar algunos controladores mas para que puedas usarla comodamente en tu PC. Una vez que bajes estos controladores podras tambien usar tu control (play, x-box, etc) para usarlo en tu computadora y jugar otros juegos.

1.- Necesitaras las siguientes descargas:

2.- Descargar el Juego

Frets on Fire download
3.- Buscar mas canciones de Rock pesado usando tu P2P favorito o Torrent. Encarecidamente les ruego no le vayan a poner banda, no sean nacos.

Otros sitios de Interes
Frets on Fire community forum

Algunas Sugerencias:
Asegurate de que funcione correctamente tu tarjeta de video.
ATI
NVIDIA

Segunda Opcion: Juegos on Line

Existen algunos juegos en linea del Guitar Hero que sin tantas complicaciones podras disfrutarlo sin tener que instalar nada, estos son especialmente buenos para aquellos que solo quieren jugarlo de vez en cuando y que no tienen o no quieren instalarlo completamente.

El juego que propongo es el Flash Hero, es un juego en linea basado en flash. Lo recomiendo mas que nada por que es gratis y es el que tiene las mejores rolas.

Puedes jugarlo siguiendo este link y el unico requisito que necesitas para poder jugarlo es tener Flash instalado en version 9 o superior.

Tercera Opcion: Emulacion de Juegos

La tercera opcion es simple, emular el juego en la PC. Existen muchos emuladores en el mercado emuladores para PlayStation 1 y 2, para X-Box, para Nintendo, Super Nintendo, Game Boy, etc. Yo me concentrare en el Play Station 2, si deseas jugar con el emulador de otra consola puedes buscarlo en Google.

1.- Debes de bajar el emulador de Play Station 2

  • Emulador PCSX2 (Existen muchos otros, elige el de tu preferencia, si no sabes cual elegir escoge este)

2.-Baja el juego de Guitar Hero, puede ser el que tu quieras, el 1, el 2 o el 3 mientras sea para Play Station 2 (Para este tutorial es para play station 2, pero si bajaste el emulador para otra plataforma deberas de bajar el juego para esa plataforma) Tambien puedes conseguirlo original o en copia, el emulador de cualquier manera lo lee.

3.- Si tienes la guitarra deberas de continuar con otros pasos, pero si vas a usar el teclado aqui termina el tutorial para ti y ponte a jugar.

Si vas a usar tu guitarra deberas de tener estos drivers tambien en tu computadora, si no los tienes baja e instalalos, estos drivers hacen que la guitarra funcione en tu PC.

4.- Por ultimo debes de tener un conversor de entradas, de PS2 a USB como el que se muestra en la foto. No cuestan caros, andan desde 60 pesos hasta 200 pesos, existen de una salida o dos.

En Caso de que Tengas tu Guitarra

En Caso de que Tengas tu Guitarra

Cuarta Opcion: Comprar el Juego

Muchas personas no sabian (yo no sabia) que ya existe la version del Guitar Hero para PC y Mac. Esta version llamada Guitar Hero: Legends of Rock tiene una recopilacion de canciones excelentes. Una muy buena inversion si eres fanatico extremo de los juegos de Guitar Hero. Esta es la lista de caciones que contiene el juego:

3’s and 7’s: Queens of the Stone Age
Anarchy in the U.K. Sex Pistols
Avalancha: Heroes Del Silencio
Barracuda: Heart
Black Magic Woman Artist Unknown
Bulls on Parade Rage Against the Machine
Cherub Rock: Smashing Pumpkins
Cities on Flame with Rock and Roll Blue Oyster Cult
Closer: Lacuna Coil
Cult of Personality: Living Colour
Evenflow: Pearl Jam
Generation Rock Revolverhead
Go That Far Bret Michaels Band
Helicopter Bloc Party
Hier Kommt Alex: Die Toten Hose
Hit Me With Your Best Shot: Pat Benatar
I’m in the Band: The Hellacopters
In the Belly of the Shark: Gallows
Knights of Cydonia: Muse
Kool Thing: Sonic Youth
La Grange: ZZ Top
Lay Down: Priestess
Mauvais Gar¿on: Naast
The Metal: Tenacious D
Minus Celsius: Backyard Babies
Miss Murder: AFI
Mississippi Queen: Mountain
My Name is Jonas: Weezer
The Number of the Beast: Iron Maiden
One: Metallica
Paint It Black: The Rolling Stones
Paraoid: Black Sabbath
Radio Song: Superbus
Raining Blood: Slayer
Reptilia: The Strokes
Rock And Roll All Nite: Kiss
School’s Out: Alice Cooper
Rock You Like a Hurricane: Scorpions
Ruby: Kaiser Chiefs
Sabotage: Beastie Boys
School’s Out: Alice Cooper
She Bangs the Drums: The Stone Roses
She Builds Quick Machines: Velvet Revolver
Slow Ride: Fog Hat
Suck My Kiss: Red Hot Chili Peppers
Take This Life: In Flames
Talk Dirty to Me: Poison
Through the Fire and Flames: DragonForce
Welcome to the Jungle: Guns N’ Roses
When You Were Young: The Killers

Y aqui les dejo tamabien el video de una cancion del Guitar Hero III: Legends of Rock jugado desde la PC y sin tantos problemas.

Si deseas comprar el juego lo puedes encontrar desde US $28 usados y US $56 nuevos, lo cual en realidad no es caro. Estos articulos se encuentran en Amazon y puedes verlos siguiendo este link.

Mis Agradecimientos

Este tutorial ha sido una recopilacion de material y de ideas que se me ocurrieron al momento de elaborarlo, si ves algun error o link roto te agradeceria que me lo hicieras saber.

——————–

Una produccion original de Entre Geeks Corp

70 Comments

  1. Прелестно)

  2. Ese emulador no funciona

  3. Es el primer comentario que me dice que no funciona mmmmmm, de cualquier manera puedes intentar con otros emuladores de play 2 que conozcas, no hay problema con el emulador.

    ese lo puse mas que nada como referencia

  4. el emu de play 2 ni le agan la lucha ocuparian una pc con mas de 2 gb de ram para que se los jalara a una velocidad dedcente

    y no ocupan comprar el juego ya que lo pueden bajar de torrent

  5. tengo este juego en la pc , comprado , pero no se cual es la tecla amarilla, ni la naranja ,,ect..

    me lo prodrian explicar?=

  6. Yasmin. EN el instructivo en español trae las indicaciones, estupido.
    Quien te va a creer que tienes el original asi, si lo compraste, lo mas probable que compraste el torrent o el ancho de banda de internet o crees que somos estupidos

  7. hey quiero jugar en my compu guitar hero
    pero ps no tengo la guitar

    quiero jugar kon el teclado
    komo p uiedo vajar el juego del guitar hero?

  8. compre el guitar hero para pc y ya lo instale pero me dice emulador detectado, le doy o y ya es todono hace nada,no lo corre, no puedo jugar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ke hago

  9. solo kiero descargar el guitar hero para computadora

  10. quiero descargar el juego para mi pc pero no se como me pueden ayudar por fa

  11. este juego esta padrisimo

  12. no pude abrir los controladores porfavor ayudamee dice qe no son validos qe puedo hacer

  13. la verdad esto de guitar heroe para pc me parece muy dificil y ademas no se como vajarlo

  14. estos son muy buenos juegos que bien

  15. se puede jugar al guitar hero con el teclado?

  16. hfvbdsakjcieqjjoad8yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeffffffffffffffffffffjddddddddddddddddddabcdefghijklmnñopqrstuvwxyz

  17. la cancion slow ride es la mejor

  18. aa teni que poner en google jogos online guitar hero entonces te poni a jugar a donde dice a-s-j-k-l pones encima el mouse y aprietas la tecla de como quieres jugar yo aprieto 1-2-3-4-5 y l el boton especial la barra de borrar ojala les cirba lo que les dije chaoo

  19. Amigos como ago para jugar el guitar zero pero con el teclado porfavor avisarmee
    a mi correo fede_rico_96@hotmail.com

    gracias…

  20. Hola, estoy bajando el guitar hero 3 y Tengo la guitarra del juego «guitar hero: Aerosmith » para PS3, existen drivers para conectar la guitarra a la pc y asi poder jugar el que estoy bajando? Gracias

  21. quiero jugarlo no saber como!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  22. OYES UNA PREGUNTA ME PUEDES PASAR LOS DATOS DE COMO CARGAR OTRAS CANSIONES POR QUE LE DOY LOS CAMBIOS PERO SE TRABA Y TENGO QUE VOLVERLO A CARGAR OSEA DESINSTALAR Y VOLVER A INSTALARLO

  23. estoy instalando el guitar hero 3 para PC y cuando esta instalando aparece que no puede arreglar la cancion black magic woman ayudenme¡¡¡¡¡

  24. estoy instalando el guitar hero 3 para PC y cuando esta instalando aparece que no puede arreglar la cancion black magic woman ayudenme¡¡¡¡¡

  25. jyt

  26. yo tengo el juego verdadero pero a play 2 se me estropeo y no puedo jugar con el emulador ni siquiera teniendolo verdadero yo ya no se que hacer

  27. me pueden decir como descargar el juego guitar hero para mi pc si alguien sabe abisemen a este correo shecho004@hotmail.com

  28. gua esta padre la cancion soy un fanatico d guitar hero

  29. apesta este pinche espacio
    no se puede jugar
    fuck off

  30. HOLAA QUE TAL SOY UAN PERSONA QUE ANDA BUSCANDO EL JUEGO GUITAR HERO 2 O 3 O EL QUE MEJOR SEA . PEOR EL TEMA ES QUE NO TENGO NI PLAY SATTION ,NI UNA NINTENDO WII
    COMO HAGO PARA JUGAR ? ESA ES LA PREGUNTA
    Y CREO QUE NO VOY A PODER COMPRAR NINGUNA DE LAS CONSOLAS QUE SE PUEDE JUGAR
    PEOR ME ENTRO AL DUDA POR QUE ME DIJIERON QUE SE PUEDE CONECTAR LA GUITARRA Y DEPUES FUIA UN NEGOSIO ESPECIAL EN JUEGOS Y ME DIJIERON QUE NO . QUE SI O SI TENGO QUE TENER UAN CONSOLA..

    NO SE SI ES POR QUE YO ENTRE EN UN ENGOSIO ESPECIALISADO EN CONSOLAS O NO SE..
    PEOR POR FAVOR
    CONTESTEN SI SABE ALGUIEN DEL TEMA
    YO TENGO UNA

    INTEL PENTIUM D INSIDE
    WINDOWS XP

    Y CREO QUE DEBO EXTENDER LA MEMORIA POR QUE NO ME ALCANSA PARA ESE TIPO DE JUEGO.
    PERO BUENO DEPUES PÀSO LOS DATOS BIEN
    PERO POR AHORA
    CONTESTENME ESTO.

    GRACIASS!!!!!!!!

    • HOLA MI NOMBRE ES JUAN DAVID SI YA TIENES EL JUEGO DEL GH3 PUES MEJOR PERO SI NO LO TIENES AQUI TE PASO EL LINK DEL JUEGO DURA DESCARGANDO 5 HORAS EL GH3 LEGENDS OF ROCK http://www.megaupload.com/?d=T2CN9DSR ESTE ES ESPERO QUE TE SIRVA ADIOS

  31. me pueden ayudar con esto… como puedo jugar con el teclado de la pc en el ps2… si lo reconoce pero una vez que ya salen los jugadores no funciona..

  32. esto totalmente es un total desastre no se entirnde una mierda y si me quieren pegar vivi en la plata en frente de nike la zapateria

  33. oie ya descargue eso el juego lo tienes ke descargar aparte?

  34. Hola
    Yo tengo el juego de Guitar Hero 3 para PC con todo y guitarra
    quiero saber si ai posibilidad de poder extraer las canciones de los juegos anteriores de guitar hero y jugarlas en la pc con la guitarra
    Alguien sabe?
    Gracias
    Saludos

  35. jajajajkajajajajajajaja

  36. hola no puedo descargar este guego algien que me ayude

  37. si quieren el juego bajenlo de aqui en tutorial http://www.youtube.com/yago1604 ahi esta el tuto de como descargarcelo

  38. Te hago una pregunta .. como tiro los ataques en el GH 3 para PC ??
    Estoy jugando con joystick , por favor ayudame!

  39. OLA ME PODRIAS AYUDAR ES QUE NO SE METERLE CANCIONES AL GH3 O SE METEN SOLAS YA INSTALADO EL JUEGO Y FUNCIONA BIEN PERO ME METO A UNA CANCION Y SE QUEDA CARGARNDO COMO MEDIA HORA ME PUEDES DECIR QUE ES LO QUE PASA PORFAVOR

  40. Qe onda a todOs… oigan una duda ya instalee el juegO de «Frets on Fire» para mi PC perO qiero cargar cancIones al juegO y le pongo en inportar canciones y solo me dice ke escriba el Nombre de la canciOn y despues no me aparece Nadamaas..deseo cargar cancIones a ese JueggO esplikenme Como Porfa vorr..!

  41. donde se puede comprar el juego de guitar hero legends of rock??????? contestn xfa

  42. me gusta guitar hero x q es xvre

  43. sobre la primera opcion, no me digas que puedes poner cumbias y salsas(peores no hay)es mejopr poner unos corridos norteños como camelia la tejana de los tigres del norte o el aguila blanca de los tucanes de tijuana, 118 balazos de valentin elizalde(esa es verddera musica)metallica es una porqueria:::::::puro parriva compa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  44. waaa amO Ezee JuueegO ez azii zuupeer GeeniiaaL wiiiiii 😀

  45. ChaaLee eeL dee aRriibaa dee miiz qOmeenthaariiOz ezO qee? x ezO zee iiaamaa Guitar hero ¬¬ nuu lee hagaann qaazO LO meejOr dee zthee muundO ez eeL rOck yeeahh! 😀

  46. yeeea es la neta el rock es lo mejor neda de que eso del regueton o el pop de mierda nada mejor que el rock y el heavi metal!!!

  47. poner en google: todos los juegos de pc 1 link megaupload

  48. no tiene virus?

  49. olle amigo

    tu sabes si con el disco se pueda
    o
    se tiene q bajar?

  50. oigan

    yo tengo el frets on fire y tengo la guitarra de gh3 psra xbox 360

    mi unica duda es como hacer q jale la guitara en mi pc

    porfavor si alguien sabe como

    porfavor diganme

    bueno gracias

  51. este es mi msn:

    roft_teck@hotmail.com

  52. ya me descarge el juego y esta en zip. ya descomprimi pero cuando voy a jugar el estupido paint me dice «paint no puede leer este archivo no es un progarma de mapa de bits.»

    que hago???

  53. con madre

    tu post

    we

    chidote

    mis respetos

    para ti

    haora

    juego de a diario

  54. Que bueno que te sirvio el post SEMTIDO… Saludos desde las paradisiacas oficinas de EntreGeeks Corp

  55. En dificil el video, y no das ni 1, SOPAKETE!! XD

  56. q estupides es esta

  57. me gusta este juego como lo puedo bajar para jugarlo

  58. el q dice q el rock es una mierda..
    Q SE META UN PALO POR EL HUECO DEL CHIMBO POR Q ESTA ATRAPADO EN LA MIERDA DE MUSICA DE HOY EN DIA COMO POR EJEMPLO LOS MIERDETONEROS, LA SALSA, EL POP LATINO DE MIERDA Y TODO ESO

    LES MANDO A Q ME BESEN EL CULO A TODAS ESAS PERSONAS Q LES GUSTA ESA MUSICA

    TENGO GH3 EN MI PS3 Y ME ENCANTA

    Y ALGO MAS

    Q VIVA EL ROCK!!!!!!!!!! HIJUEPUTA.

  59. LO Q DIJE ANTES SE LO DEDICO MAS Q TODO A ESE HIJO DE PUTA MADRE «CUERNODECHIVO»

    OJALA LO LEAS GRAN CACORRO, GUEVON DE MIERDA, HIJO DE PUTA, MALPARIDO, TRIPLE GONORREA, HIJO DE MIL PUTAS.

    JAJAJA YO CREO Q LA FAMILIA DE ESE MARICON PIENSA IGUAL Q YO

  60. eEn dificil el video, y no das ni 1, SOPAKETE!! XD

  61. mme gusta este juego como lo puedo bajar para jugarlo

  62. que tecla tengo que apretar en el gh 3 para pc para levantar la guitarra. y para hacer ataques? responder a micramin@hotmail.com

  63. ME ENCANTA TODO JUEGO Q SEA CON GUITARRA

  64. esta
    chido
    el
    juego
    ya
    tengo
    el
    legends
    of
    rock
    jajaja

  65. la
    guitarra esta
    chida
    pero
    me
    acomodo
    mas
    con
    el
    teclado

  66. tendo el gh3 pero cuando voy comenzando la cancion pierdo de una y asi es con todas las canciones como hago

  67. Hola, te agradeceria mucho que me digas como se hace para »levantar el mastil de la guitarra» con el teclado de la pc, porque no puedo pasar las guerras de guitarras y asi no gano canciones…
    Apresiaria mucho tu respuesta….!
    Desde ya muchisimas gracias! 😀


Deja un comentario