Skip navigation

Que tal mis geeks!

Pues aquí de nuevo para informarles de una pésima noticia de la que me voy enterando via Wing Zero en sus foros (no es día de los inocentes ni nada, lleva ya varias semanas corriendo en la Web).

Resulta que el gobierno Japones acaba de aprobar una ley lo cual prohibiría la emisión y distribución de cualquier escena que fuera contra la moral y las buenas costumbres, aplicable a cualquier personaje no importando su edad, ya que originalmente era para personajes menores de edad, pero fue descartado porque era insulso proteger personajes inanimados.

Esta ley afectaría a lo que son anime y manga que entran dentro de los géneros de Hentai y Ecchi específicamente, además de los que son violentos.

¿Que tanto sería el impacto de esto? en realidad mucho, ya que les aseguro que muchos que estan leyendo han tenido sueños húmedos con mujeres animadas pechugonas o han tenido el interés por estas artes japonesas gracias a estos géneros.

Es bueno querer ver la manera de querer proteger a los menores de edad de este tipo de contenidos, no lo niego, más sin embargo desaparecerlo por completo si se me hace absurdo, en lo personal lo que haría más bien sería:

  • Anime: Contenidos violentos sólo en tele de paga
  • Anime: Contenidos pornográficos sólo por redes de pago por evento (y a un costo moderado), internet o tiendas especializadas, además de restringir su transmisión a horarios nocturnos cuando los niños duermen.
  • Anime y Manga: Restringir la venta de estos contenidos sólo a mayores de 18 años mostrando identificación sin guardar dato alguno.
  • Anime y Manga: Limitar la publicación de este tipo de contenidos en eventos públicos como el Tokyo Anime Fair y crear eventos de este tipo de manera separada sin competir con los ya existentes

Si bien suena un poco obvio estas reglas o suenan existentes, deberían de ser aplicadas de manera más exigente para no censurar entretenimiento que les da mucho dinero a la economía Japonesa, es como censurar la idiotez en México, ¿que diablos se transmitiría en tele abierta?

Señores, para este tipo de decisiones se tiene que acudir al pueblo y evaluar el impacto económico y social antes de realizarlo, estamos en contacto y hasta la próxima!

—————————————-

Enjado con las leyes taka taka

One Comment

  1. ahhh ese anime me gusto mucho cuando lo vi, nice pic Mr. Santana


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: