Skip navigation

Despues de todo, no ha pasado el fin del mundo ni han creado agujeros negros que nos traguen, sino todo lo contrario, se han hecho avanzes muy grandes dentro del LHC (Large Hadron Collider, o Gran Colisionador de Hadrones para los compas) y uno de ellos es que han encontrado un Quark +B, tambien llamado Beauty Quark, en palabras de los chavos cel CERN:

El LHCb ha reconstruido la primer Beauty Particle! La Beauty Particle (llamada B+) esta compuesta de anti-quark b (el cual tiene una vida muy corta digamos de 1.5 miles de nanosecond!) y de un quark u.

Al parecer, este Beauty Quark o Quark +B se produjo por el choque frontal de dos protones viajando a la velocidad de la luz. La partícula fue detectada por el sistema de activación automática del LHCb, diseñado para reconocer y diferenciar acontecimientos inusuales, omitiendo el 99% de las colisiones de protones. Hallazgos como este podrían explicar (o dar comienzo a una nueva teoría) el origen del Universo, el cual se especula, se inició luego del choque de partículas de materia contra otras de antimateria, generando una inmensa energía, y también podría explicar el motivo de la escasez de antimateria en el Universo.

Los científicos estamos estudiando formas diferentes de aplicar y teorizar la actual teoría del Modelo Estándar, la cual parece no poder abarcar estos nuevos descubrimientos,  pero, dado el hecho de que lo que observamos sólo representa alrededor del 4% del total de la energía y materia de la que está hecha el Universo, podemos predecir que parte de la clave para resolver el misterio de la antimateria podría encontrarse en alguna otra parte aún desconocida del Universo.

—————-

Cambiando el modo en que vemos la Fisica desde The Register

One Trackback/Pingback

  1. […] This post was mentioned on Twitter by juanshis. juanshis said: El Large Hadron Collider descubre un Quark +B http://bit.ly/bLVv6f […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: