Skip navigation

En un mercado atestado de teléfonos que se ven igual y hacen las mismas cosas, reté al equipo a crear un tipo de experiencia móvil diferente“, ha explicado esta mañana Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, durante la presentación en el Mobile World Congress de Barcelona del renovado sistema operativo para móviles de la compañía.
Con un visible cambio de interfaz que rompe con versiones anteriores, Microsoft ha elegido también un nuevo nombre (WTF?) para presentar a este sistema enfocado en el consumidor y en la integración con otros servicios de Microsoft como Zune, Xbox o Bing: Windows Phone 7 incluye en la pantalla de inicio del teléfono unos ‘paneles vivos‘ que ofrecen información en tiempo real del estado de nuestros contactos y sus actualizaciones en las redes sociales.
Por otro lado, cada teléfono que se comercialice con este sistema operativo incluirá un botón de acceso directo al buscador Bing, que mostrará los resultados web más relevantes para cada caso.
Redes sociales
Otra de las grandes novedades de Windos Phone 7 es la creación de seis temas específicos (‘hubs’), que muestran el contenido web, las aplicaciones o los servicios relacionados con cada uno de estas secciones.
Personas: Reproduce la información más relevante de nuestros contactos en las redes sociales, incluídas sus actualizaciones y fotografías en Facebook y Windows Live.
Fotografías: Permite compartir de manera sencilla imágenes y vídeos en las redes sociales en un sólo paso, integrándose con el PC y la Web para tener acceso a todos los álbumes del usuario.
Juegos: Da acceso a la experienca de Xbox Live en el teléfono incluyendo la descarga de juegos y la gestión del perfil de jugador del usuario.
Música+Vídeo: Se integra con Zune para mostrar los contenidos almacenados en el ordenador y en la Red, mientras ‘Marketplace’ da acceso a la descarga de aplicaciones móviles.
Office: Llevará la última versión del programa ofimático de Microsoft a los ‘smartphones’ para leer, editar y compartir documentos o enviarlos por correo electrónico a través de Outlook.
Para el lanzamiento de su nuevo sistema operativo para móviles, Microsoft contará con ‘partners’ como Dell, HP, LG, Samsung, Toshiba, Garmin, Sony o HTC. Steve Ballmer ha anunciado que, en España, Microsoft trabajará con todas las operadoras para ofrecerles Windows Phone 7, aunque se prevé que los primeros teléfonos en llegar vengan de la mano de Telefónica.
————————-
Viendo el nuevo Windows Phone 7 desde abc

One Trackback/Pingback

  1. […] su sistema operativo Windows, sino tambien en ofrecer soluciones en el area de video juegos, telefonos inteligentes y ahora con el servicio de Bing Maps con realidad aumentada. Inicialmente parecia que este projecto […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: