Skip navigation

Porque los Cubanos tienen buen gusto por los carros

Es todo un sueño inundado caminar por las calles de nuestra hermana nación de Cuba, y admirar que es todo un museo viviente, dinámico, clásico. Lugar donde poderosas maquinas de combustión interna con estilo conviven para la eternidad a traves de las generaciones. Maquinas estilizadas a la cuspide sin llegar a la grosería, viviendo como son: clásicos. Pero este buen gusto por los carros no surge como en cualquier otro Geek, o retirado de USA que vive en alguna  playa de México. Esto surge de la necesidad y restricción de solo poder vender y comprar autos estadounidenses creados antes de 1959, año en que Cuba obtiene su independencia e inicia conflictos con Washington. Y como resultado la población Cubana solo puede adquirir autos nuevos de fabricación Alemana, Rusa, Chinos, entre marcas como Mercedes,  Peugeot y Fiat, pero no facilmente los hecho en USA. Asi que tener un carro es tener un tesoro y mas si es todo un clásico como los que comunmente podemos ver por las calles rítmicas de Cuba. Autos tras el salto.

———-

Desde alguna calle de la Habana.

  1. Muy buenas fotos de los invencibles autos norteamericanos,pero como cubano me corresponde hacer alguna aclaraciones sobre el texto.

    La independencia cubana fue el 20 de mayo de 1902,en 1959 se derroco al dictador Fulgencio Batista,quien dio un golpe de estado en 1952,desde 1959 a la fecha esta en el poder el mismo régimen comunista de los hermanos Casto que traicionaron a la revolución del 1959,se aliaron a la extinta Unión Sovietica,rompieron relaciones con EE.UU a raiz de confiscar las propiedades privadas y no indemnizar a sus legítimos dueños como establecen las leyes internacionales,lo que provoco,que en 1962,unilateralmente el gobierno de USA aplicara un embargo económico que le prohibía a la dictadura comprar o vender sus productos en el mercado americano.

    Hoy esto ha cambiado,el régimen compra productos agrícolas y medicamentos,pagando en cash,lo que aun no puede vender sus productos en territorio estadounidense.

    Los cubanos no pueden comprar las marcas de autos que nombras,solo algunos privilegiados,deportistas que ganan algún premio en competencias o músicos que viajan y reciben pagos en dolares por sus presentaciones en el extranjero,el pueblo cubano tiene un salario promedio de 10 dolares mensuales,no les alcanza ni para cubrir sus necesidades básicas,mucho menos para comprar un auto.

    Esos autos que se muestran en las fotos son propiedad de algunos cubanos,familiares de exiliados,negociantes ilegales y en muy pocos casos heredados del abuelo y el padre,sus precios oscilan sobre los 5000 dolares en adelante,por lo tanto es inalcanzable para un obrero y hasta para un profesional,por ejemplo un medico gana 20 dolares mensuales,como hace para mantener a su familia y reunir para comprar un auto,algunos médicos muy selectos se le da opción a compra de un vehículo ruso o chino,jamás a un Mercedes o un Peugeot,esos autos de lujo son exclusivos de la alta nomenclatura del régimen,diplomáticos o técnicos extranjeros.

    Saludos

  2. Hola,
    Soy cubano y aún vivo en cuba…
    Decir que no es que no nos gusten los carros modernos (Mazda, Ferrari, etc etc) es que no podemos tenerlos. De hecho tener uno de esos cacharros que aparecen en la foto es algo prácticamente imposible, imagínense tener un Toyota o Fiat!!!

    Saludos desde la isla del infierno

  3. Muchas gracias por la referencia cronológica de Cuba. Aqui en México tambien son algo caros los carros de esos años y no es comun verlos como en Cuba. En lo personal yo prefiero alguno de estos cacharros a cualquier carro de reciente modelo :) . Gracias por los comentarios y saludos desde la hermana república Mexicana.

  4. Offer something more specific? ;-) For example, critical reviews or articles with regards to skincare for
    men. Can I sign up for your posts?


One Trackback/Pingback

  1. [...] EntreGeeks Corp. nuestras mentes descontroladas por los autos de los años maravillosos nos obliga a crear una categoría mas (Aqui imaginar sonidos de tambor para presentación): Los [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 44 seguidores

%d personas les gusta esto: