Skip navigation

Bueno, esto del cambio climático lo hemos estado escuchando desde hace rato, inclusive parece que se está volviendo un tema de discusión para hablar sobre algo en el día a día, muchos (incluyéndome) ignoramos a veces que es, buscando por la Wikipedia encontré esta definición:

Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional

En el lenguaje de los compas: Cuando se le sube o baja la temperatura al planeta!

Esto ha ocurrido en ocasiones anteriores en nuestro planeta, como lo fue la Era de Hielo (no la pelicula, sino una de las etapas de nuestro hermoso planeta), época en la que sucedieron grandes glaciaciones y le toco por un tiempo vivier en ella a la humanidad.

Actualmente lo que sufrimos en cuanto al cámbio climático es el Calentamiento Global, pero, cuándo fue su inicio?

Existen varias teorías, entre la cual la más famosa es la de los Gases de Invernadero (sin ofensa a nadie), esta teoría inició a finals del Siglo XIX por Svante arrhenius, teoría la cual fue rechazada radicalmente.

La teoría en sí consiste en que la concentración de dióxido de carbono a la atmósfera terrestre ha provocado que la superficie terrestre se vuelva más caliente, gases los cuales se han emitido desde la revolución industrial.

Yo como buen lector geek, cómo puedo aportar a esto?? La respuesta es sencilla y a la vez compleja: Dejar nuestros gatdets. Suena muy doloroso, pero la realidad de las cosas es que nuestros dispositivos (como mucha de la tecnología actual) requieren de energía y, por lo tanto, tener un generador eléctrico que por lo general utiliza Petróleo o algún otro contaminante.

Pero si no quieres dejar tus gadgets, lo que puedes hacer es aportando con la creación de aplicaciones que ayuden al ahorro energético, o creación de fuentes alternas como lo son:

  • El Sol: energía solar.
  • El viento: energía eólica.
  • Los ríos y corrientes de agua dulce: energía hidráulica.
  • Los mares y océanos: energía mareomotriz.
  • El calor de la Tierra: energía geotérmica.
  • Las olas: energía undimotriz.
  • La llegada de masas de agua dulce a masas de agua salada: energía azul.

Otras maneras mucho más sencillas para aportar a que no se nos cachondee (caliente) el planeta de manera más rápida son tomando las siguientes precauciones:

  • Apagar la compu cuando no se ocupe (o dejarla en modo de bajo consumo si están bajando torrents ^_^).
  • Apagar las luces si no las ocupan (si les da miedo la obscuridad pueden dejar el monitor prendido de la compu bajando los torrents mencionados)
  • Usar de vez en cuando la pila de la laptop (dejarla solo conectada para continuar con la descarga de los torrents mencionados)

En fin, hay de donde sacar para ver que hace que se cachondee el planeta y como aportar como geeks a que deje de suceder, hasta la próxima!

PS, les dejo los siguientes links para que vean un poco más del tema🙂

————————————————————————-
Aportando al Blog Action Day

One Comment

  1. hehehe cachondear el planeta!! chido (y)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: