Skip navigation

Garcia Marquez y las putas tristes

memoria de mis putas tristes

El hombre que a traves de sus novelas y cuentos ha plasmado la realidad, la forma de vida con sus diversos problemas sociales sin cambios, sin ficción. Podría ser demandado por la adaptación de su obra “Memoria de mis putas tristes” a la pantalla grande. La ONG (Organización no gubernamental), menciona que en México existe la ley de Apología del delito, la cual declara criminal a cualquier persona que alabe, justifique, promueva el delito. Por lo cual la ONG considera que la película haría apología a la prostitución infantil y corrupción de menores. Segun la ONG pretende demandar a García Marquez, Televisa, FEMSA y al gobernador de puebla Mario Marín, por apoyar este proyecto que tendra un costo de 8 millones de dolares.

“Pensamos que (la cinta) lleva a naturalizar el fenómeno y pone en grave riesgo a todos los niños y niñas pobres de nuestra América Latina y el Caribe”, explicó Teresa Ulloa, directora de Coalición Regional Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe.

Considero que la adaptación de este libro, no glorífica la pedofilía al contrario, deja en evidencia un delito muy bien organizado que en México goza de leyes poco extrictas, ya que en este país la pedófilia y tráfico de menores es considerado un delito menor. Tal fué el caso de Robert Decker principal dirigente de un grupo de pedofilos en Acapulco, México. Fue increible ver como este sujeto organizaba “Tours” a pedofilos por Acapulco, culminando con su atractivo principal: convivencia con “abejitas”; niños y niñas de entre 8 y 16 años para ejercer sexoservicio. Robert Decker fue detenido y puesto en libertad despues de pagar una fianza de $500 pesos!!. Posteriormente fué expulsado del país por irregularidades con sus documentos migratorios. Al llegar a Estados Unidos Decker fue detenido y encarcelado porque llevaba en su equipaje cajas de zapatos con fotografías de su pederastia, “y allá esto sí es un delito grave”.

No paremos la grabación de esta adaptación, mejor apliquemos un enfoque distinto a la misma, como puede ser la prevención o erradicación de la pedofilía, mas halla de promoverla. García Marquez no promueve la pedofilia solo graba en sus obras la realidad que no queremos ver.

——–

No recuerdo a mis putas ni tristes ni alegres desde rpp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: