Skip navigation

Virtualizando la Realidad

realidad-virtual

Las nuevas formas de interactuar que la era computacional brinda al ser humano ha iniciado un problema social, originado en los mundos virtuales en donde las personas coexisten al lado de escenarios jamas imaginados, el problema de poder distinguir la realidad de lo virtual lo que nos lleva a una confución del tiempo y espacio. Esta desorientación ha generado que actuemos en la realidad tomando como referencia la vida virtual, lo que pasa en lo virtual lo queremos transformar en real o lo intentamos muchas veces de manera involuntaria, llevados por la fuerza del sentir y no del pensar. Una nueva generación ha surgido que lentamente e imperceptiblemente nos acerca a la Matrix, Sera posible vivir inmersos completamente en un mundo virtual ? Fisicamente es imposible ya que nuestros cuerpos necesitan de energía y mantenimiento para conservar la vida. Pero que pasaría si nuestros cuerpos estuvieran al cuidado de maquinas y no tuvieramos la necesidad de desconectarnos del mundo virtual? O de igual forma vivimos en un mundo virtual al que le llamanos realidad y no recordamos que nuestros verdaderos cuerpos estan en manos de maquinas y que todo nuestro entorno es virtual… La vida que es la vida?, en tratar de entenderla se nos va la propia vida… Mejor disfrutemos la vida, salgamos, conozcamos las caras de nuestros amigos, que nos peguen los rayos del sol…

Este post ha surgido despues de ver los efectos del mundo virtual en un lapso real, en la incognita de saber si el Gral. Banana era un holograma, un personaje real o un reflejo virtual charlando sobre un día de trabajo.

——

virtualizando la realidad


2 Comments

  1. Bastante interesante, creo que por el lado de experiencia personal será bastante útil, para un caso mas práctico lo que se busca es disminuir el tamaño de los dispositivos y el espacio que ocupa un trabajador, pero si le veo bastantes aplicaciones como el entrenamiento para ciertas actividades.

  2. Completamente de acuerdo, la revolución de la realidad virtual puede llevarnos a obtener los resultados que plantea la Matrix, en donde la experiencia estara dada por un simulador de situaciones reales. Ahora solo faltaría encontrar un buen metodo de escritura para nuestros cerebros para plasmar la experiencia permanentemente, ya que nuestra memoria suele comportarse de manera volatil cuando no hacemos accesos frecuentes a la información/experiencia adquirida.
    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: