Skip navigation

Para aquellas personas que no saben que es el Amero. El Amero es nada mas y nada menos la mitica moneda que usara la Union Americana, no, no me refiero a USA, me refiero a la union de USA, Canda y Mexico, al igual que la union Europea. El TLC es el tratado de comercio mas importante, mas valioso de todo el mundo. USA como la primer potencia mundial y canada y Mexico como potencias mundiales (por que Mexico esta dentro de los 15 paises mas poderosos del mundo) uniendose sera un conglomerado paises, el mas importante mundialmente hablando, mucho mas poderoso que la Union Europea. Les dejo el video, juzguen por ustedes mismos. Como un dato adicional, este video fue hecho en Agosto del presente año, cuando aun no se presentaba la crisis mundial y la devaluacion del dolar.

—————-

Achingao, el Amero


82 Comments

  1. Ay por favor, hay que ser muy tarado para creerle a este tal Hal Turner, que no es sino un loco, racista y xenófobo… Esa moneda se puede comprar por internet, las hace un tipo a pedido!! Pseudociencia para ignaros, el Código Da Vinci de la economía… No cabe duda que para todos hay!

  2. Tiene razón Raquel, es un truco para que entren en pánico los ociosos ignorantes.

  3. ke tonteria ademas mexico ni siquiera esta entre los primeros 15 paises del mundo como potencia

  4. Mexico esta entre los primeros 15 del mundo cuentale primero puñetaz!!!

  5. Pues podre ser muy pinche ingnorante pero yo voy a cambiar mi dinero a libras … ahi se ven pendejos!!!!

  6. Mexico esta entre los paises con mas PIB del mundo. Y es el tercero mas importante de America, les guste o no.

    aqui les dejo un grafico para que se ilustren

  7. Vean la pelicula zeitgeist que salio en el 2007 y antes de llamar pendeja a la gente, documentense un poco.

  8. Es muy posible la teoria, ya que si estados unidos debe dinero en dolares, sus propios dolares, entonces si los desaparece, valdra su deuda?
    Ahora no hay que olvidar que los estados unidos su mejor virtud es aprovecharse de todos, son un pais que no tienen nada, hasta con sus cultura han terminado, que esperamos con su economia.
    Digo si yo controlo la economia y al final yo debo dinero, pues provoco algo para que ese dinero ya no lo deba, entonces piensen si no es posible eso?

  9. sublime juanito!!

  10. estan haciendo comentarios infundados.. alguien se molesto en indagar en este hombre?…. saben como funciona el banco de la reserva federal…de estados unidos?…

    Raquel .. creo que no solo en revistas de espectaculos y periodicos locales ..se encuentran los sucesos reales… y ociosos ignorantes pues los que navegan por aqui.. por suerte encontre el blog casualmente..

  11. Por supuesto que es falsa esta teoría…….Solo a un antisemita y supremacista como Turner se le podría ocurrir un “plan” tan elaborado con el fin de (en sus sueños) debilitar al gobierno de los E.E.U.U. Será que quién diseñó el Amero fué un niño de 10 años??? ya lo checaron bien en el blogspot de este payaso???? Y que??? Al declarar in´pagable la deuda externa con el resto del mundo: todos los países se van a quedar tan felices y lo van a aceptar tan fácil ( en especial China)??? No lo creo…….pero……

  12. UN APLAUSO A JUAN ALVAREZ super comentario, mmm pero pues si los de mas paises tienen sus deudas tambien e dolares EEUU ¿les perdonara la deuda? o se haran como lo que paso en MEXICO con la /&%$%$#&%$#$%(/&%& honda del N$ (nuevo peso) hoy conocido como peso por que en realidad era indignante tener un nuevo peso en el que de la noche ala mañana te hiziste pobre tenias 1000 pesos en el banco y te lo cambiaron a 1 peso paero lo que tu devias no cambio asi, si no que el banco dio creditos para que tu pagaras sin que te dieras cuenta de que la economia de un dia para otro se derrumbo en un 1000 a 1 eso del AMERO seria lo mismo ” amigos canadiences y mexicanos unamonos para seguir siendo yo la potencia mundial por excelencia” hayer tube dolares hoy tengo AMEROS y al que no le guste que emigre aotros paises. bueno pero tomando el tema de este amigo pues esa moneda efectivamente la hacen en dember muy bien pero es una moneda(AMERO) asi como lo del monipoli lo pueden checar en el siguiente link en donde de ech te dice que es para jugar o entablar una conversasion y con ganas hacer un video subirlo ainternet y asustar a medio mundo y al otro medio ponerlo en duda pero amigos cuando el sio ruena es que algo lleva. a el link es este por si quieren enpesar a compra AMEROS y ganarle a los chinos. http://amerocurrency.com/buyameros.html

  13. wwww.oxidoband.wordpress.com entren esta demas

  14. podria ser una tonteria lo que dice ese señor, de todos modos he visto mas opiniones al respecto como la suya, asi q no pondria la mano en el fuego por el, pero tampoco por los comentaristas del post… por que no se toman dos horas para ver Zeitgeist como dice estranged_17 y juzgan ustedes, molestense en indagar, como dice mr.xx, despues formense su propia idea…

    La pelicula se puede descargar de internet con subtitulos gratuitamente, el link:

    http://www.zeitgeistmovie.com/

    interesante el post

    saludos a todos…

  15. Turner aprovecha los problemas del dólar para sostener su argumento conspirativo. Estos no tienen que ver con los movimientos de corto plazo de la divisa en los mercados cambiarios, sino con la irresponsabilidad en la impresión de billetes verdes, el endeudamiento del gobierno estadunidense y su dependencia de los capitales internacionales

  16. Está en marcha una conspiración para sustituir el dólar por una divisa que se llamará amero, dice Hal Turner, un periodista de radio por internet. Su mensaje dura nueve minutos y exuda sospechosismo. Muestra una moneda de 20 ameros que, asegura, fue acuñada en Estados Unidos y enviada a China. El gobierno trama algo, anuncia en tono profético: el dólar no valdrá nada en 2009, prepárense.

    Cinco personas que no se conocen entre sí me enviaron el video por mail. Todos tienen formación universitaria. “¿Será cierto? Está grueso… me suena lógico”, comentaron.

    El video está lleno de sandeces y ha sorprendido a algunos incautos porque vivimos tiempos oscuros que nos hacen crédulos a teorías conspirativas y, además, porque hay más de un dato real que se utiliza para apuntalar su teoría conspirativa: Hal Turner existe, lo mismo que el amero y los problemas del dólar.

    Turner es un locutor de Nueva Jersey que cabe dentro de la definición de blanco supremacista. Ha tenido problemas con las autoridades por difundir un mensaje de odio.

    El amero fue creado conceptualmente en 1999 por el profesor canadiense Herbert Grubel. La unión monetaria de América del Norte será la consecuencia del incremento del comercio regional, anticipó. Un diseñador de monedas, Daniel Carr, produjo una serie de ameros que se pueden comprar por internet. Son monedas conmemorativas con el valor que tendría una medalla.

    Turner aprovecha los problemas del dólar para sostener su argumento conspirativo. Estos no tienen que ver con los movimientos de corto plazo de la divisa en los mercados cambiarios, sino con la irresponsabilidad en la impresión de billetes verdes, el endeudamiento del gobierno estadunidense y su dependencia de los capitales internacionales.

    La deuda de Estados Unidos era de 2.7 billones de dólares en 1989. En febrero 20 de ese año, Seymour Durst, un millonario excéntrico decidió construir el reloj de la deuda pública y colocarlo en Times Square de Nueva York. En septiembre pasado la deuda rebasó la frontera de los diez billones de dólares y puso en crisis al sistema del reloj. Son tantos números que se necesitará un nueva versión ampliada que estará lista hasta el año próximo. Cada estadunidense debe 86 mil dólares, el doble que en 1989. Ahí está el problema. Si quiere ver el video de Hal Turner, tómelo como un cuento.

    luismiguel.gonzalez@milenio.com

  17. A veces lo increible se convierte en triste realidad, tal vez en estados unidos ni en canada lo creen, porque no les ha pasado, a los mexicanos ya no la hicieron con el cambio del peso de 1000 a 1, esto no suena a cuento, suena a crisis mundial y robo descarado pero ahora a en paises, no por nada en europa la empresa principal vendedora de oro en lingotes esta sobre saturada de pedidos, algo esta pasando y sera mejor prevenir…

  18. Hola, para empezar alguno que ha opinado es economista, yo no lo soy por eso no puedo opinar mucho, lo que yo creo es que a principios del 2009, vamos a tener una fuerte crisis en Mexico, por lo que es conveniente que sus aguinaldos y todo lo que puedan ahorren, por que nos podemos quedar muchos sin trabajos, y con una grave situacion economica, yo no se que es lo que pasara pero no creo que sea algo bueno.

    Gracias

  19. Yo estoy interesada en el debate del AMERO, pero en mi país han armado un caos por el video del tal TURNER,me gustaría que leyeran quién es el loco este.

    ¿Quién es Hal Turner? Y la polémica del AMERO

    http://elizabethrivero.blogspot.com/2008/10/quin-es-hal-turner-y-la-polmica-del.html

  20. Pensaba comentar en este bloq…pero me doy cuenta de que toda la gente que ha mirado esto son gente sin opinión y sin capacidad de crítica. Escuchar la Estupidez de México potencia mundial basándose en estadisticas con sesgo. Bueno solo espero que miren y rumeen un poco mas la realidad y no digan las primeras estupideces que se les viene en mente.

  21. Solo para dejar algunos puntos claros. El hecho de que algunos como LEO piensen que Mexico no es potencia mundial, no quiere decir que no lo sea. Mexico es un gran pais y es rico. Tiene 1 de los 15 mejores PIB del mundo, pertenece al grupo 8G (8 naciones mas importantes emergentes). Si esto no es suficiente para demostrar que Mexico es de los paises mas importantes, entonces no se que se puede decir para poder sacarte de tu ignorancia.

    Por ultimo LEO, si te sientes tan sabio e inteligente y no quieres opinar en este Blog, estas en todo tu derecho, pero primero enseñate a escribir. No se dicen “miren” se dice “vean” y la palabra “rumeen” definitivamente no se que quieras decir con eso.

    Este es un blog libre y cualquiera puede expresar su opinion en el mismo, este a favor o en contra, crean o no crean, pero con respeto, por que el que considera estupido a alguien mas, es aun mas estupido que lo que el considera.

    Gracias y continuen en su blog preferido

  22. No es un cuento , ni tan salido de la realidad lo que dice este tipo, Estados Unidos un pais que venderia su alma al diablo por conservarse a como estaba antes de toda esta crisis mundial!!

  23. Hola a Todos.

    A mi sinceramente se me hace descabellada la idea que plantea este señor con fama de anti-semita.

    Y tambien quiero comentar que en efecto, mexico es un pais rico, solo que esta riqueza es acaparada por unas cuantas familias en el poder politico.

    Por ejemplo en paises como Suiza con un PIB inferior a mexico tienen sus habitantes un nivel de vida mejor que los mexicanos. Esta gran diferencia de desarrollo haria sumamente dificil la unificacion monetaria con los paises de america del norte.
    Muchas gracias.

  24. Pues yo no soy economista Yessica y tampoco me considero estupido… Pero entre mas abajo estamos de la cadena alimenticia, como dice el tal Hal Turner, (los clase baja, media, trabajadores, el grueso de la poblacion), pues estamos mas acostumbrados a ver las cosas mas cuadradas y simples (2+2=4).

    Pero entre mas nos acercamos a los niveles mas altos de la economia, pues nos damos cuenta que todo se reduce a especulaciones, tendencias y demas cosas que para muchos (la mayoria, me incluyo) parecen ilogicas.

    Y si la economia se basa en especulaciones y tendencias… Alguien podria decirme ¿como llegamos a esta pagina? … La respuesta es simple, nuestro comportamiento lo movio una especulacion global y creo que esta generando una tendencia.

    En una de esas, como decimos en Mexico… Hasta el mismo Hal Turner, es parte del “Complot”.

  25. Los ultimos 3 comentarios me parecen de lo mas razonable.

    Jorge Galviz tiene toda la razon, USA venderia su alma al diablo con tal de seguir con su vida de lujos, y los gringos asi son, les vale madre lo que el gobierno haga, con tal de que sigan ellos igual.

  26. La neta, buen artículo para atraer visitas, pero nadie esta de acuerdo con los planteamientos. México si apenas se esta sosteniendo ante la crisis actual y es ilógico pensar en eso de superpotencia, para los que no conocen Mexico lo creeran, pero los que lo vivimos a diario sabemos lo que es. Una cosa, paises del sur, Ecuador, Bolivia, Perú, Argentina, Brasil y otros mantienen el valor de su moneda ante la crisis actual, mientras que el de México va para abajo.

    La Realidad es otra y nada de Amero.

  27. Argentina QUE?????
    Por Dios… esta gente cree que esto es el primer mundo, o por lo menos el primer mundo dentro del tercero…
    Es de vicio, los asquerosos políticos venden una imagen que no tiene nada que ver con nuestra realidad.
    Amigos, no crean nada acerca de que Argentina se mantiene. Nos estamos yendo cada vez más bajo.

  28. pues sea verdad o no, aqui lo que denota es que la mayoria creemos que EUA es capaza de eso y mas ¿no lo creen?

  29. pues la verda no se que decir me imagino que todos tenemos derechos de expresarnos sin ofender la ignorancia de los demas, cambiaria todo lo que se por la mitad de lo que desconosco, entrando en tema estoy de acuerdo con los que dicen que los gringos venderian su alma contal de seguir siendo los reyes, les digi gringos aunque suene mal porque no se quien les dio el derecho de hacerce llamar norte americanos, yo tambien soy de america y no por eso me pongo mis moños, y si lo pensamos tambien en mexico hay en el poder gente que quiere todo para sus bolsillos y cambiarian el peso para ganar mas dinero ellos y a nosotros nos lleve el payaso, en fin creo que lo mejor si eso pasa sera invertir en oro o plata, no hay que hacerle caso a las posadas y queramos ir por la piñata jeje, la economia mundial se cotiza en dolares las divisas bajaran su valor no importa si es una moneda de nueva guinea me despido no sin antes mandarles un cordial saludo y desearles una buena calidad de sexo… amos los unos sobre los otros

  30. a porcierto, 2 de octubre no se olvida, y nos dan atole con el dedo y no se esclarese nada pero estamos acostumbrado de k nos vean la cara de pend.. de febrero a julio se dieron pocos gasolinasos pero ya vieron los que se dieron en los 15 dias de juegos olimpicos??? como nos mueven la vista de un lado para mantenernos ocupados, no vean television chafa y varata, no a teidiotisa perdon televisa

  31. a y era… amaos los unos sobre las otras

  32. QUE TAL AMIGOS; YO ESTUDIE FINANZAS Y TENGO MAESTRIA EN ECONOMIA INTERNACIONAL…les aseguro que en unos 10 dias les tendre todas las noticias de que tan verdad es o si es todo una mentira, ya que me reunire en estados unidos con los 5 principales economistas y con el presidente de bank of america para conversar sobre este asunto…hasta pronto

  33. Jajajajjaj quien dijo que Mexico es del grupo de los G8 … en tus sueños nadas mas. Ahi te va la lista para que sepas que paises son en realidad: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia

  34. Pongan atencion a sus respuestas todos se estan agrediendo sin ninguna razon, recuerden que todos somos libres de opinar lo que queramos, pero tambien podemos criticar de una forma positiva a las personas, obviamente con bases.

    sobre el amero es una realidad de que hay la idea de poner en circulacion dicha moneda y de echo se dio una reunion en la cual se quedo pendiente la fecha para la circulacion de esta en nuestras naciones.

    Esto lo pueden checar en el mismo portal de google con el simple echo de poner la palabra amero.

    Lo que en realidad no se sabe es la razon de estados unidos para invitarnos a este movimiento y lo que hay que esperar es que no es una buena razon y que lo mas probable es que nos ira peor que si nos dieran una patada en el cu….

  35. Tonterias o no, lo que si sabemos todos es que ese maldito demonio americano (Bush), está llevando a la ruina a toda una nación y pasando a chingar a todo el mundo, pero claro primero está su puto y pendejo orgullo haciendo guerras para demostrar su poder, !!!aguas¡¡¡ México siempre ha estado a sus pinches patas porque aparte de la conveniencia y corrucpion del gobierno, a todo le decimos que si en modas, tendencias, costumbres, musica, todo queremos copiarle para vernos como ellos y lo que si creo es que si le valio madres su pinche nación, nosotros que podemos valerle o que le importaria sacrificar otras naciones por tener bien a su nación, que no usurpen nuestros dominios.

  36. México es un gran y bello país. La educación de su gente deja que desear. Los comentarios le dejan claro. Los presidente que eligen también. No se quejen de que tengan que refundar los sistemas monetarios, si el manejo que hicieron durante ese tiempo lo produjo.

    El robo más grande se está produciendo hoy en Argentina, el gobierno apropiándose de los fondos de jubilación ahorrados por ciudadanos de todos tipos.

    Lamentablemente, a esto estamos expuestos los Latinoamericanos, con un promedio de educación muy bajo, que cualquier aprovechador, ya sea presidente o este mismo Hal Turner, cuenta una historia y la gente les cree.

    Notas para agregar: Los francos franceses no existen desde hace más de 10 años.
    Hace mucho tiempo que las monedas no están respaldadas por oro. Hoy sólo las respalda la confianza. Una gran parte del crecimiento del mundo de los últimos 100 años se basa en eso.

  37. Jajjaja la psicosis, el delirio. ¿yo?
    Sigo teniendo fe, esperanza y amor…

    Me gustan más los dramas de Beckett, ese guey si que era pesimista, Nietzsche y Schopenhauer le quedaban cortos.

    y el amero, pues ya mero.

  38. pesimista el tal video pero algo tiene de cierto mientras son peras o son manzanas ahi k ahorrar pero no en los bancos sino como se hacia antes en tiempos de nuestros antepasados en el colchon de la cama suena un disparate pero creo k es lo mejor o no jajajajajajjaj

  39. Yo no se que pasara. El asunto es que el gobierno Americano se ha inventado tantas cosas y ha hecho tantas cosas tan mal y tienen tantos secretos y complots descubiertos, que ya uno no sabe que pensar.

    Por mi parte y para no lamentarme despues, empezare a idearme un plan de respaldo por si acaso.

  40. Estimados blogueros:

    Sea cierto o no, es verdad que la deuda de Estados Unidos se está tornando “impagable” y llegará el día no muy lejano en que los ingresos no alcanzarán para pagar intereses, sobre todo al ritmo de endeudamiento… Eso no es ni alto conocimiento financiero ni económico…. Es pura lógica: “le añades tanta agua al ponche que al final ya no hay ponche”. Entonces lo que dice este señor no es descabellado, sino una medida lógica que incluso sería al mejor estilo de los gringos… Recordemos que el IRS o impuesto sobre la renta allá ni siquiera es constitucional.
    Atacarlo por sus ideas es una argumento ad hominem que realmente no nos ocuparía, al igual que su desconocimiento por la cuestión de los “francos franceses”.
    Quienes mejor podemos testificar este tipo de estratagemas somos los mismos latinoamericanos que con sus “nuevos pesos”, “soles”, “bolivares” y demás; hemos visto repetidas veces la pérdida de nuestro poder adquisitivo. Hoy ese gobierno que criticó tanto este tipo de acciones puede estar a punto de hacer lo mismo ante un déficit insostenible.
    ¿Recomendación de comprar oro? No me parece incorrecto, es mejor invertir en este activo que a lo largo de la historia ha demostrado mantener su valor que estar sujeto a la montaña rusa financiera que hacen los banqueros actualmente.

  41. Ponganse a trabajar…A Dios rogando y con el mazo dando…
    Quieren un plan de emergencia sean autosuficientes comprense un terrenito, cultiven sus hortalizas y tengan sus pollitos…y si les da tiempo generen valor agregado es decir conviertan materia prima en materia con valor extra…eso es generar riqueza y no especular eso es verdaderamente adquirir riqueza no la compra de oro y plata que tambien tienen valor unicamente especulativo porque un lingote de oro no puede comerse ni beberse…verdaderas estafas? investiguen sobre la guerra del agua…El agua es el verdadero recurso precioso no es la plata ni el oro y el agua ya esta siendo acaparado por empresas privadas…es cuestion de tiempo para que le pongan el precio que se les pegue la gana y todos tendran que pagarlo…o morir en el intento.

  42. en momentos en que las circunstancias distorcionadas nos han impuesto
    una nueva forma de distinguir las cosas ha surgido esta nueva y controvercial propuesta
    del AMERO, pues pienso que la idea no es del todo descabellada… piensenlo
    le dariamos un nuevo estilo de vida a nuestras personas indocumentadas
    en EU, no piensen con egoismo y demosle la oportunidad a esas personas en E.U
    DE TRBAJAR LEGAL Y DESENTEMENTE, de mantener una solida economia en mexico y
    una mejor seguridad con la posible entrada del FBI en mexico, pues prefiero estar
    protegido por ello que por el corrupto, irreparable y colapsado sistema policiaco
    en nuestra nacion. No te permitas influenciar por las estupideses de que perderemos nuetra
    identidad y soberania nacional… eso no ocurrira pero si nos fortalecera todo ello de la union

  43. Interesantes las opiniones y mas allá de la descalificacion o la critica facil, nada se pierde pensando las cosas por un minuto.
    Eso si, Iñarrez Ocampo exhibe su ignorancia al manifestar su pretendida mejoria resultante de la intromision de las fuerzas de seguridad estadounidenses en los asuntos mexicanos. Seria tanto como pensar que la poblacion de Irak debe estar agradecida por que los bien intencionados gobernantes estadounidenses les hayan hecho el favor de “resolverles sus problemas”. Dicho de otra manera, seria como afirmar que, como soy demasiado tonto para gobernarme a mi mismo, prefiero que venga otro tonto a gobernarme.

  44. Hola a todas (os)
    Independiente de todas las invalidaciones en algunos casos que se le ha hecho a personas en este Blog, me parece interesantísmo el tema expuesto en la palestra.
    Sea verdad o mentira lo que expone el Sr. Turner, no me parece tan ilusorio que EEUU planeará alguna artimaña (para variar) de como salirse con la suya, no pagar una deuda, yendo en desmedro de la economia mundial. El mundo ha sido testigo de como este país se burla de todos y termina haciendo lo quieren los que tienen el poder, el como se burlan de la ONU, etc; además el Presidente y los altos funcionarios de dicho país han inventado “causas” para tomar posesión de diversos recursos que pertenecen a otros países (tenemos el ejemplo de la “causa anti terrorismo” pero que al final es por el petroleo, que mas que mal, EXXON compañia con importante presencia en Irak donde cabe la coincidencia de que Bush padre es uno de los principales accionistas), así podemos ir a la historia, y analizar del ¿por que? se creo el Fondo Monetario Internacional (FMI) en aquellos años, era con la escusa de “ayudar a los países del tercer mundo” pero consecuentemente fueron los paises industralizados (con EEUU a la cabecera) quienes crearon una “estrategia finaciera” en la que cayo presa Brasil Argentina y México – principales economias emergentes de aquella epoca-, paises a los que se les iba ayudar terminaron con una deuda historica que los hizo caer de un precipicio, claro! con politicos y presidentes corruptos en estos paises quienes se confabularon por unos $$$ al grande de norteamerica; entre otras cosas fue en ese momento cuando dichos paises tuvieron que entregar importantes recursos naturales que estaban en “garantia”, y asi podemos seguir con otros casos como las estrategias del Banco Mundial (muy de la mano, como siempre con el FMI), etc etc…
    Desafortunadamente en paises como el nuestro (yo soy de Santiago de Chile), donde podemos ser testigos de como los altos cargos se burlan de gente como la nuestra, en Chile no son los pobres los que pagan las consecuencias, somos los de la CLASE MEDIA (esta es dividida en tres categorias: baja, media y alta) quienes sustentamos la economia nacional; paises como los nuestros se prostituyen ante transnacionales, para que? nadie lo sabe….En mucho casos detrás de éstas esta EEUU, y otros países del G8 (los paises mas ricos del mundo).

    Pensar que EEUU podria inventar algo como lo expuesto del Amero…Mmmm despues de analizar todas las cosas que éste ha inventado…¿parece tan descabellado?…Ojalas no fuera cierto…. pero no me extrañaría en lo absoluto…EEUU ha sido capaz de matar a sus propios Presidentes (ejemplo, J.F Kennedy, por no apoyar su mas rentable negocio: La guerra), ha creado conspiraciones letales, estuvo detras del numerosos Golpes de Estado en Latinoamerica, con fundadas sospechas de haber estado incluso detras del Golpe en Chile (recientes pruebas asi lo estan demostrando cada vez mas fuerte; obviamente ocultadas por quienes en su momento fueron las victimas y hoy estan en importantes puestos gubernamentales y de negocios…despues de eso..quien entiende a quien?)

    Esperaré los resultados que traiga de la reunion a la que asistirá Miguel Larios, me parece que estará muy interesante las noticias que pueda aportar.

    Desde ya, un abrazo.
    Carol.-

  45. 1. Si EEUU tuviera problemas con su deuda en dólares, antes que recurrir a otras soluciones drásticas, LOS IMPRIMIRÍA. No es tán difícil, muchachos. EEUU es un países con intereses muy variados, entre los cuales está el de perseverar el dólar como moneda ya que le da supremacía mundial, que no necesita compartír con los bancos centrales de México y Canadá.

    2. Para el que crea en H. Turner todavía después de ver la imagen borrosa del supuesto amero que cayó en sus manos tan sorprendentemente: El señor habla de cambiar la plata al FRANCO FRANCÉS. No sé si saben, pero en Francia se dejó de usar el franco hace años. Usan una moneda que se llama “euro”.

    3. El programa de radio de H. Turner no fue levantado por hablar de supuestas verdades. Fue prohibido por fomentar el daño físico a negros, judíos y árabes, llegando incluso a promover el exterminio judío (todavía acá habla de los “money changers” o cambistas que Jesús, un judío, echó del templo).

    4. El dólar no sólo no se está devaluando, sino que en el último mes se ha apreciado con respecto a casi todas las monedas (excepto por ejemplo el yen).

    5. Finalmente: la idea del video es ser una profecía autocumplida. Si todo el mundo vendiera sus dólares como aconseja H. Turner, el dólar se devaluaría y se cumpliría lo que está prediciendo. Y la gente que tardara en vender sus dólares perdería mucho. Pero todavía creo que la mayoría de la gente es menos ignorante que aquélla que cree en el mensaje del video.

  46. Solo como una precision para Federico y para quien tenga la paciencia de leer estas lineas, la suposicion de que la solucion para Estados Unidos (o para cualquier nacion) para responder de sus deudas es “imprimir” mas dinero, es erronea. El dinero es, por definicion, la representacion de un valor y por ende, no tiene valor intrinseco mas allá del que los factores internos y externos de un pais permitan darle. Si no cuenta con un respaldo adecuado, el dinero vale tanto como cualquier otro pedazo de papel. Y si a esto le sumamos que el exceso de circulante (la cantidad excesiva de dinero impreso, pues) tiene como una de sus consecuencias directas el aumento de la inflacion, seguramente nos daremos cuenta de el proque los gobiernos no se dedican a imprimir billetes y repartirlos como si fueran volantes o propagandas. Simplemente no funciona asi.

    Ah, y aunque es cierto que el dolar vale mas que la mayoria de las monedas del mundo, tambien es cierto que justamente en el ultimo mes, ha perdido considerablemente su valor respecto de la unica divisa con la que vale la pena compararle: el euro.

  47. Holas
    En relación a las 2 últimas intervenciones de Mario, quería decirte me gustó mucho como las has planteado, el: “como soy demasiado tonto para gobernarme a mi mismo, prefiero que venga otro tonto a gobernarme” lo encontré GENIAL porque es super representativo de la realidad social- finaciera que ha implantado EEUU en Irak (y mucho otros lugares, a través de multinacionales que perjudican el medio ambiente y calidad de vida humana, entre otros).
    Y sobre la defición del DINERO, gracias. Porque en realidad harto que se habla de éste, y poco de la definición.
    Saludos cordiales,
    Carol.-

  48. Carol:
    Gracias por la valoracion y aun mas, por la paciencia de leer las intervenciones.

    Saludos desde México.

  49. De los Americanos se puede esperar todo, no me confio pudieron ir a la luna sin salir de la tierra, se auto atacaron el 9 11, no vana salir con una escuza para no ver su impero de mentiras caer, el dollar es una ilusion que manipulaba el mundo ya no lo es por que el mundo no es lo que ellos pensaban que seria, los PIB de tdos los paises estan en crecimiento y usa es de los pocos que no lo ha hecho, su economia se esta derribando sola y se vera el colapso pero no del dollar del supuesto sueño americano, nos vana mandar visas y residencias en las cajas de cereal y las choclatinas americanas como,lo hiceron al finalizar la segunda guerra mundial. es el pais mas fragil del mundo y el que mas enemigos tiene, todos lo paises por debajo de el en desarrollo lo quieren ver caer y asi sera. La destruccion dela sociedad americana esta ya en porceso y es la falta de celula social entre otrs palabras LA FAMILIA, aora se incorporo una nueva que es la sociedad GAY que fue simplemnte la oxigenacion del concumismo pero no les resulto como lo pensaban, eso va en contra de las leyes naturales y del universo, es la sociedad suestamente mas avanzada y las que menos va a durar. son unos maestrosde del ilusonismo y la mentira.
    Los invito a que busque sobre la verdad el viaje a la luna y lo que realmente ocurrio el 9 11.

  50. Hola a todos
    Claudio, sobre lo que dices del “pseudo viaje a la Luna” y el “autoataque del 9 11” la verdad es que siempre he pensado algo similar, y a esta altura yo no les creo nada de nada a ese país, lo siento harto por los estadounidenses (conozco muchos, lindísimas personas, que por supuesto – cabe la coincidencia de las que conozco- ninguno apoya al actual Presidente y su administración…

    Claudio, si pudíeses compartir algún sitio o link donde también se tocará los temas que expones, te lo agradecería un montón. Me interesa harto el asunto.
    Abrazos a todos, y gracias a quien hace posible este interesante Blog.
    Carol.-

  51. Si la creación de una moneda regional (Amero) estuviera basada en la cooperación económica, promoción de la industria, igualación del nivel de vida de los países participantes, respeto mútuo entre las diversas culturas, generación de ahorro y riqueza……..yo estaría de acuerdo…….pero en el contexto en el que supone se va a dar (quien sabe si sea cierto lo del tal Turner) sería solo para salvar la deuda americana y eso, es de lo mas injusto, por que dejaría en la bancarrota a medio mundo (incluídos los americanos que trabajaron y ahorraron toda su vida para su vejez). Estados Unidos será lo que sea, pero NO nos conviene que se caiga.

  52. Qué lástima que hay gente que se vale de las desgracias para hacerse fama. Yo creeré en lo que dice este hombre, hasta que salga en un programa serio de televisión, ya que cualquiera puede subir lo que se le ocurra al you tube, y eso no quiere decir que sea verdad.

  53. BUENO MIENTRAS ESTO SEA VERDAD O SEAN MAMADAS DE UNOS PINCHES GRINGOS PARA ASUSTAR, QUIERO DECIR QUE A LOS MEXICANOS NOS VALE MADRE SI A ESTADOS UNIDOS LE LLEVA LA CHINGADA. AL MENOS PERSONALMENTE NO ACEPTARIA PORTAR ESA ESTUPIDA MONEDA, A PARTE QUE ESTA MAMON EL NOMBRE, NO ACEPTARIA AYUDAR A LOS PINCHES GRINGOS, POR QUE ELLOS SI JODEN A NUESTRA GENTE HUMILDE Y TRABAJADORA, Y NOS TRATAN COMO ANIMALES, AHORA A ELLOS LES TOCA ARRASTRASE COMO PERROS EN SU PRONTA Y FUTURA MISERIA, PARA QUE VEAN PENDEJOS, Y PUES VAMOS A LUCHAR POR NUESTRA PATRIA MEXICANOS NO DEJEMOS QUE HAGAN LO QUE QUIERAN CON NOSOTROS ¡QUE VIVA MEXICO CABRONES!

  54. para ese axxel, desgraciadamente casi, casi dependemos de los gringos, y si a ellos se los lleva la chingada, nos lleva la chingada a nosotros los mexicanos, cuantos de nosotros no tenemos parientes alla que mandan sus dolares aca, miles de pueblos dependen exclusivamente de lo que mandan los braceros, si no hay dolares se chingan esos pueblos y lo peor si un dia se le ocurre a los gringos mandarnos a millones y millones de ilegales que vamos a hacer con ellos, que van a tragar y nosotros que vamos a tragar, asi que aunque no quieras vas a tener que portar esa monedita no importa que te veas maricon.

  55. HOLA, POR SI NO LO SABEN ESTO ES ALGO APOCALYPTICO, VIENE EN LA BIBLIA, ASI QUE EL QUE NO QUIERA CREERLO ES PORQUE NO TIENE LA MENOR IDEA SOBRE ECONOMIA.

  56. pues la verdad es para pensarse lo que dice el sr. turner, por que por ejemplo, aqui en mexico el dolar subio mucho, y muchas personas en esta situacion empiezan a comprar dolares por que creen que va a seguir subiendo, asi que si la mayoria de dolares esta en el resto del mundo, no en estados unidos, los afectados van a ser los demas paises, como se dice aqui, cuando a estados unidos le da gripa a mexico le da pulmonia, y mexico es el pais mas rico del mundo, porque imaginense, cada que hay nuevos gobernantes roban descabelladamente y aun asi siempre queda para el que sigue,jajaja

  57. Hola a todos, tenia una posicion neutral sobre el asunto de Turner pero acabo de ver Zeitgeist y estoy asustado, asqueado e indignado no por la pelicula sino que confirma cosas que ya te imaginabas y te enteras de otras con fundamento historico y pruebas, cosas terribles, pero sobre este tema en particular, al final de Zeitgeist mencionan al Amero y denuncian lo mismo que Turner, y no solo el creador de este documental sino periodistas en USA que denuncian un acuerdo firmado entre presidentes sin la legalidad de los congresos, referendums, etc, para crear un estado unico guiado por una sola moneda que seria el Amero, te da que pensar, me he paseado por varios blogs leyendo improperios o articulos con una opinion personal sobre Turner mas no sobre el Amero, que mal, cosas parecidas leia y veia sobre Michael Moore, y Farenheit 9/11 abrio los ojos de varios, Zeitgeist te los abre mas, asi que sobre Turner no creo que sea antisemita ni nada de eso, solo es sarcastico en sus comentarios, y el asunto del Amero va a estar jodido, mas que pasar el video de Turner pasaria el video de Zeitgeist, la parte 1 no tanto puesto que es sobre la religion, manipulacion de la iglesia y las religiones, eso podria herir suceptibilidades, yo les recomiendo ver desde la parte 2, no esta demas estar preparados para cualquier cosa, despertar del mundo de Candy en el que vivimos y sobrevivir sin pisar al que esta adelante de nosotros como se ha estado haciendo durante siglos.

    http://video.google.com/videoplay?docid=-7619379823675726232

    Saludos y DESPERTEMOS 🙂

    Martin

  58. Yo les digo algo si Estados unidos fue capaz de lanzar un bomba nuclear, de derribar las torres gemelas en New York no me extrañaria nada de q lo del amero fuese cierto

  59. ese apokaliptikoo de donde ess de dodne viene de donde sakas tanta tonteriia?? …IGNORANTEE en ke parte de la biblia viene?

  60. no mamen, no voy a apoyar una divisa de USA en Mèxico son jaladas

  61. Es una historia triste, y como Mexicanos NO DEBEMOS de pagar la deuda de USA ni respaldar su moneda con NUESTRO petroleo.

  62. Pueblos mios , hijos mios diria el Señor… Acaso no deje mi palabra para q os guiasen y estuvieseis prevenidos para las cosas de este mundo ? Acaso no esta escrito q todas estas cosas pasaran ? Lean biblia señores esto ya esta escrito el colapso de los gigantes las grandes bestias , en este caso son los grandes paises q a lo largo de su historia han tenido muchos conflictos bélicos , politcos y sociales … Este hombre sera q sea como moises q predico sobre el fin del mundo y por la comodidad q tenian todos q se sentian a gusto en sus propiedades y tierras le tomaron a el como un ignorante ? les dejo esas interrogantes para q antes de jusgar y criticar se instruyan . recuerden q Estados unidos ya esta en una crisis financiera … bueno en mi pais Panama usamos el DOlar y esperamos q todo salga bien

  63. Holas
    Bueno, hay gente que no cree “mientras no aparezca en algun medio serio”. Hay que recordar que los “medios de comunicación seria” de hoy son precisamente manejados por quienes tienen el poder. Hoy por hoy ya no estan quedando medios de comunicación alternativas que nos digan las verdades de la economia, del daño al medio ambiente que se hace en desmedro de las comunidades que habitan alli, entre otros, siempre con la escusa de “no alarmar a la problación”…
    Creo que lo unico “serio y real” que esta quedando es la voluntad de aquellos que no les importa ser atacados, despresitigiados, sensurados en pos de defender una verdad para que la gente despierte!!!!!!!!!!!

    Por dar un ejeplo (que es lo que mas conozco), Siempre se ha pensado …”no, no creo que esa industria haga tanto daño, porque las autoridades no lo permitirian”..Pues DESPIERTEN a las autoridades NO LES IMPORTA!!!!!!!!!!!!, miestras esas indurtrias les financien sus campañas electorales, y los ayuden a permanecer en el poder.
    Si no fuera por los ambientalistas y otras atrevidas y valientes personas que ponen en riesgo su prestigio, e inclusive sus vidas en algunos casos….nadie acusaria a los gobiernos, industrias que se mofan de nosotros…nos engañan, envenenan, y “nos prostituyen – sin nuestro consentimiento- al mejor postor” etc

    Fuerzas…porque la lucha no termina….hasta que se gana!!!!!!!!!!!!

  64. Esto ya esta escrito en apocalipci leanlo y si esto esta en los planes de Dios nos llego el momento solo piedad que lo que viene para todos no es facil(suerte)

  65. !Si alguien tiene conocimiento;como afectara los bienes raices el cambio de moneda!

  66. Estimados amigos, ¿por qué habría Estados Unidos de cambiar su moneda para eliminar su deuda, si son ellos mismos los emisores del dolar? Es muy sencillo, si yo soy el único que puede decidir emitir dólares y tengo mi deuda documentada en dólares, sencillamente emito más dólares, este se deprecia y con él mi deuda. Las deudas no se ajustan por “devaluación de la moneda”. Este mecanismo conocido como “licuación de pasivos” ha sido aplicado en innumerables ocasiones por diversos países, incluso Estados Unidos cuando devaluó su moneda en 1933 o cuando suprimio la convertibilidad en oro en 1971.

  67. Imagina Pablo que cada dolar lo debe de pagar el Banco de USA, cada dolar que emite es un dolar que debe de pagar, no con dolares, sino con oro. Llega un momento en el que tu moneda es tan importante que produces muchos dolares, pero llega el momento en el que ya no tienes oro, o bienes, o algo con que respaldar tantos dolares. No le debes al pueblo, sino a paises, a los cuales, creeme no les interesa que les pagues con tus miseros dolaritos, sino con oro, petroleo, etc. y de donde vas a sacar el oro o petroleo para pagar? si imprimiste mas dolares de los que puedes respaldar. ese es el problema que esta viviendo USA

  68. si!!! hagámosle caso a este perejil y enviemos nuestros dólares a Europa!!! …por favor!!!!

  69. si!!! hagámosle caso a este perejil y enviemos nuestros dólares a Europa!!! …por favor!!!!

  70. “De nuevo vendrá con gloria a juzgar a los vivos y a los muertos…”

    “Y hara caer su patada giratoria…”

    el día se acerca.

  71. Claro que como fuentes de información hay muchas, y en muchos de los casos las noticias surgen de rumores, por ahora nos encontramos en una era en la que la desinformación es la principal causante de toda la inestabilidad social que tanto nos abruma… por la desinformación surgen caos como los de los maestros en Morelos (yo soy de Cuernavaca y creanme hay mucha desinformación e ignorancia en cuanto al tema) sin embargo hay algo que no se puede soslayar y es el hecho de que el problema magisterial ha causado mucha inestabilidad social en mi Estado, ya ni hablar de la Reforma Enégetica…… por citar unos ejemplos.

    De este modo, tenemos que informarnos e investigar, no podemos creerle a cualquier medio que de manera tendenciosa publica información, ocultando las partes que no le convienen y que le desagradan. Para poder emitir un juicio real debemos tener conocimiento sobre los temas, tenemos una cultura en la que somos borregos, no tenemos un criterio propio, sino que vamos formando un juicio sobre cada opinión que escuchamos de cualquier lugar.

    No generemos más inestabilidad….. Investiguemos….después emitimos un juicio…

  72. Claro q es vdd, los q dicen q no es vdd son unos ignorantes q no saben de la situacion actual q viven los gringos, esto esta en todos lados. las noticias, los periódicos… todo tiene fundamentos solo hay q informarse mas. No puede ser tanta ignorancia pra lo q no creen,

  73. Pues la teoria no me parece tan loca, pero me mantengo al margen a la expectativa, ya que a los hechos que sean hechos como secretos, como lo es el ASPAN (alianza para la seguridad prosperidad de america del norte) firmado en el 2006 por fox y bush, menciona en uno de sus objetivos manejar la misma moneda en un largo plazo, por eso me extraña el amero, sin embargo ya no se que esperar de los malditos intereses de los gringos.
    Aparte ni sikiera formariamos un bloque como la union europea quiza si en poder y economia, pero en union jamas, estados unidos controlaria mexico, les invito a que se informn del ASPAN.

  74. Obviamente creer a este tío es de chiste. Hal turner no sólo es un racista y xenófobo, sino que además no lo oculta en ningún momento. En su blog,al que no para de redirigirnos en el famoso video, hay una entrada donde comenta lo siguiente:

    OTA A LOS “cabezas rapadas”: La foto de arriba y el hecho de que estos chicos fuesen detenidos son dos perfectos ejemplos de lo que no se debe hacer. NUNCA digáis a nadie lo que planeáis y no pongáis estúpidas imágenes de vosotros mismos con armas en la red!
    He dicho durante años que vosotros, Skins, estáis siguiendo a los dirigentes equivocados. Ahora, dos más de vosotros se dirigen a la cárcel.
    Deberíais seguirme en su lugar, ninguna persona que me haya seguido ha sido arrestada o encerrada alguna vez! Ninguna. En cualquier lugar. Jamás!

    He escrito un post dejando claro lo que pienso de este tío:
    http://eleklektiko.wordpress.com/2008/10/31/arrojando-luz-sobre-el-amero-hal-turner-y-zeitgeist/

  75. Vemos un escenario donde la cultura europea, y todo lo que conlleva, está en peligro. La cultura occidental y sus valores están al borde de la desaparición. Si no ponemos remedio pronto, seremos exterminados en muy poco tiempo. Es irónico pensar que hay muchos europeos que desean este exterminio de cultura y forma de vida. Y me gustaría ver sus caras si algún día un yidahista obliga a sus hijas a vestir un burka (esto ha ocurrido en lugares como Afganistán o Irán. España, Europa entera, no sería una excepción). Seguro que no les hará mucha gracia.

    Entra en nuestro Blog udcc.wordperss.com y opina. También puedes contactar con nosotros con los correos electrónicos: derechoshistoricos@hotmail.es derechoshisto@gmail.com.
    Necesitamos un cambio y juntos podemos hacerlo

  76. Mexico podra ser uno de los 15 mejores paises del mundo………..pero esa es sola la parte buena de un Pais plagado de secuestros, femicidios y denarcos que acuñan sus pistolas con diamentes..etc..etc…al igual que toda centroamerica…

  77. Ese es un buen punto. Touche

  78. La visión de Hal Turner es un poco primitiva desde el punto de vista económico y financiero del desarrollo internacional, el dinero físico, per se, no es ya tan importante como lo hubiera sido hace quizas cien o ciento ciencuenta años, en la actualidad, con el soporte de las emisones de títulos ya no es necesario contar con el fisico, menos aún resulta demasiado costosa la emisión y encima el supuesto traslado de efectivo hacia la China, este pata parece que se ha quedado en la época de Marco Polo.
    Sin embargo, es un ejercicio interesante para probar a los alumnos de economía de grados iniciales en transacciones internacionales, creo que voy a utilizar este ejemplo para hacer pensar a mis alumnos

  79. Que México es una potencia mundial??!!, por el amor de dios!!!, un país en el que mas de la mitad de la población es considerada pobre (no pobreza extrema aclaro)no puede ser potencia, México tiene aún muchas carencias en todos los ámbitos.

    Por otro lado, posiblemente este señor Turner ya había analziado el escenario en que Barack Obama ganase las elecciones (seamos sinceros, era casi un hecho desde hace algunas semanas), ahora, sumémosle el hecho de que este señor es un xenofóbico racista, y por medio de este video quisiera desestabilizar (aún mas de lo que ya está) el gobierno de los E.U. porque el presidente no será blanco

  80. Caigo un poco tarde al debate, pero…
    ¿No creen que habria que informarse un poco sobre todo?
    No es la primera crisis mundial, ni mucho menos la primera crisis de Estados Unidos. Veo logica la idea de los Ameros, los yankees siempre salen con alguna movida asi. Pero hasta que no los vea reemplazando al dolar, no lo voy a creer.
    Otro punto es que lei por ahi, en el blog, que alguien dijo que Estados Unidos controla la economia mundial, lamento informarles que es mentira. Si leen un poco mas sobre la relacion que tiene Israel con EEUU, se van a dar cuenta de que los yankees son solo titeres… si Migue Larios dice la verdad respecto a su profesion, podran preguntarle a el. Tengo un amigo que trabaja en lo mismo y me conto como funciona la economia judia y como se disfraza. Yo trabajo en el desarrollo de dispositivos electronicos y puedo asegurarles que los ultimos desarrollos electronicos, informaticos y belicos de los EEUU son, en realidad, desarrollos judios. Saludos gente y nos se preocupen, las cosas pasan por algo.

  81. LOL
    Les recomiendo que averigüen quien es Hal Turner (White Supremacy, KKK), no crean todo lo que esta en el WWW.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Hal_Turner

  82. mi respeto para las demas opiniones pero yo pienso que si tiene razon el sr.hal turner solo que cuesta mucho creerlo
    y no solo eso la prueba esta con el euro
    esto apenas empieza
    cuando despierten y tengan la marca de la bestia 666 se van adar cuenta que el sr. turner tenia razon


3 Trackbacks/Pingbacks

  1. […] polémico Hal Turner (blog) muestra en este vídeo, la nueva moneda, el Amero que haría frente a la supuesta deuda de […]

  2. By Dos Realidades « Entre geeks te veas on 24 Oct 2008 at 9:12 pm

    […] para el bien comun de nuestro país. Posteriormente la otra cara de la moneda (no es el amero lol), la realidad. Un video que explicitamente nos denota la vida en México, mas halla de cualquier […]

  3. By Star Wars Papel moneda « Entre geeks te veas on 10 Dic 2008 at 3:43 pm

    […] de escuchar la descabellada idea de crear al “Amero“, Darth Vader ha decidido calmar la crisis de este sistema solar. Y en la última visita que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: