Skip navigation

Bueno, después de 1 2 3 meses del lanzamiento oficial en México, al fin conseguimos uno (bueno, lo compré) para darle un buen geek lab, la información tras el salto.

Antes de iniciar, quiero aclararle al Locko que si estuve trabajando en la semana para el blog, ve que no posteo y cree que no trabajo :-S

Pero en fin, continuando con la nota, el pasado martes me decidí al fin comprar el gadget (que por cierto, ese día no llegaron los de 8GB y me tuve que conformar con la versión de 16GB), después de 1 hora de espera en la fila me atiende la muchacha (iba a decir Srita, pero tenía anillo de compromiso).

Cuando estaban a punto de darme el aparato me dicen “sólo lo tenemos en color blanco”, en ese momento pensé Blanco?!?!?!, la verdad no quería ese color, no se por qué rechazaba este modelo que fue introducido desde Julio, pero lo acepté, ya que era el último de la tienda.

Pero creanme mis geeks, mi experiencia con los celulares ha sido antes y después del iPhone, si, los rumores son ciertos, se caían a lo imbécil las llamadas telefónicas.

Me decepcionó mucho esto, al estar a punto de regresar mi nuevo teléfono vi que ocupaba actualizar el firmware, Dios mio! no venía actualizado? en fin, después de actualizarlo cambió todo (o sea, hoy sábado), pero les va la experiencia con las aplicaciones.

Se me ha hecho un poco raro el como se desbloquea, ya que estaba acostumbrado a combinaciones de teclas como arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha y se desbloqueaba, ahora tenía que lidear tocándolo y deslizando una barrita.

En cuanto a multimedia si es grandioso, ya que sincronizé mi lista de música al iPhone y todo bonito, es como si llevara la lista de música de mi computadora en mi bolsillo, realmente fascinante, pero al meterle películas creo que llegué al borde de un ataque de felicidad: se ven hermosos los videos, así de sencillo.

Probé la funcionalidad del iPod con el Genius Playlist y me sorprende cómo toma una canción y la adecúa con más canciones similares, aunque le deben de trabajar más, le hice un Genius Playlist a una canción romántica de Yahir (no pregunten como llegó ahí) y me la combinó con canciones como Coolo, The Beautiful People, pero en fin, poco a poco irá mejorando.

El teléfono funciona de maravilla, me gusta como pueden ver a sus contactos y cómo se pueden comunicar con ellos, antes para mi los Sony Ericsson eran los únicos capaces pero ahora Apple lo logró.

El internet si no me gustó, es demasiado pequeño lo que muestra por default el Safari, pero para leer rápido y darle un vistazo a los mails hace su trabajito como Dios manda.

En cuanto a cámara, he visto muchas quejas que es de 2 Mega Pixeles y que hay celulares con cámaras más baratas, le digo a esta gente…. el celular es para hablar!, si tiene para internet, música, videos, juegos, cámara, etc, son complentos, no necesidades básicas del celular y tenemos que soportar esas limitaciones, para una emergencia en lo personal 2 Mega Pixeles son más que suficientes, si quieren tomar fotos de calidad, no sean codos y comprense una cámara aparte! para muestra de las fotos del iPhone va lo siguiente:

Lo que si fue un pain in the ass son los tonos personalizados, ya que hay un “truco” a realizar para hacerlo, o comprarlos por internet, se recomienda saber de computación y saber como hackear un poco archivos para lograrlo (algo así como geek apprentice).

Para finalizar, no tiene juegos pre-instalados pero si das de alta una cuenta para iTunes hay muy buenos juegos gratuitos, es cuestión de buscar, y ver como personalizar el télefono.

Es buen teléfono con un reproductor MP3, no es un sustituto de cámara digital, y créanme, no es mejor ni peor que los Nokia que a veces me han dicho que hay, cada uno tiene sus PRO y contra, y son de creaciones y públicos distintos, sin más que decir, hasta la próxima mis geeks!
——————————————–
An Entre Geeks original production


One Trackback/Pingback

  1. […] de el Geek Lab al gadget por excelencia ha llegado el momento de ir mas halla de las aplicaciones que nos ofrece […]

Responder

