Skip navigation

Por fin el Android ha visto la luz y lo hizo de la mano de T-Mobile (Si esa misma empresa que patento el color fucsia y que demando a un blog) he aqui algunas de las cosas del Telefono:

  • El precio del G1 está confirmado y costará USD$179, lo que son USD$20 menos del precio inicial especulado. Muy buen precio, ya que se aleja en un 10% del precio del iPhone.
  • Estará disponible el 22 de Octubre del 2008 en los EEUU
  • Los precios de los planes de datos para los EEUU están bien buenos y sorprendieron: por USD$25 tendrás un plan de datos ilimitado, con mensajería de texto limitada. Por USD$35 tanto datos como mensajería SMS son ilimitados. Al parecer el plan de datos no incluye tráfico de correo electrónico, sino que solamente web (por confirmar).
  • Nuestros amigos en Europa podrán tenerlo en el 2009, pero para los usuarios en el Reino Unido (que al parecer no se consideran europeos) estará disponible a principios de Noviembre.
  • No incluye nativamente soporte para Microsoft Exchange, lo que nos parece malo, ya que las empresas tendrán que depender de aplicaciones externas, lo que baja un tanto el perfil corporativo del aparato.

En definitiva este celular pretende ser un killer del Iphone, lo cual lo veo bastante lejos, a pesar de esto el celular tiene sus pros y sus contras:

Cosas a Favor

  • El precio de los planes es realmente sorprendente, si llega a Mexico de la mano de cualquier compañia y baja los precios, yo si lo compro, asi sea con Movistar o Iusacell
  • El teclado es bastante util al momento de navegar o escribir mensajes.
  • Tiene un buen soporte del Google Street View y una sorprendente aplicacion para usarlo

Cosas en Contra

  • Es un ladrillote, es muy grande. El teclado lo hace aun mas grande y pierdes la comodidad de llevarlo en la bolsa de tu pantalon, ahora pensaras que llevas un arma blanca.
  • Su diseño deja bastante que desear, es algo feo y no tiene lo estilizado del iphone, incluso algunos Sony-Ericckson me parecen mucho mejores y no se diga Nokia
  • Las aplicaciones estan muy reducidas, no tiene mucho de donde escoger a excepcion del monopolio de Google que va a llenarnos con publicidad. En su sitio web muestran solamente 4 aplicaciones, todas basadas en Google (no tienen variedad)

En resumen el telefono esta muy bien, pero dista mucho de ser un Iphone Killer, en otras palabras Google quiso vender su nombre y no un celular que revolucionara, simplemente fue una copia del Iphone pero un poco mas fea. Espero sus opiniones y me gustaria que fueran muchas.

——————

Viendo el nuevo celular con android desde T-Mobile Y Wayerless


2 Comments

  1. mira a mi me gusta este g1 para mi es lo mejor me lo kiero comprar pero sera q llegara a venezuela para cuando y a q precio y cn q linea??

  2. Es muy buena tu opinion y es totalmente valida, aunque debo de decirte una cosa. Cuando el New York Times y el techchurch dicen que es malo, asi como entregeeks corp, creeme, sera malo…. A venezuela llegara a principios del 2009 😀


One Trackback/Pingback

  1. […] EntreGeeks] « Wario […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: