Skip navigation

Hace 23 años Mexico se vistio de luto con un acontecimiento que estremecio no solo al Pais sino al mundo entero. Uno de los terremotos mas fuertes registrados en el mundo con 8.1 grados en la escala de Richter, cuya duración aproximada fue de poco más de dos minutos, superando en intensidad y en daños al terremoto registrado el 28 de julio de 1957 también en la Ciudad de México.

El dia de hoy se realizan simulacros en todo Mexico, recordando este terrible terremoto. Entre Geeks Corp hace un homenaje a esas victimas del terremoto, 23 años despues de sucedido. Descansen en paz.

—————–

Un minuto de silencio desde Entre Geeks Corp


13 Comments

  1. El de terremoto de costa rica fue mas fuerte el de 1910 de 8.3 grados en la escala de richter

  2. Kevin, no se trata de cual fue más fuerte, el de Valdivia, Chile en 1960 fue más fuerte; 9.6ºRichter (madre mía que barbaridad). Sino del daño que hizo a la población y la cohesión que se dio en la sociedad para salir adelante. Recordemos que para 1985 la ciudad de México ya era una metrópoli en el cual los daños se magnifican.

    Yo no había nacido, pero igual se me pone la piel chinita al ver las imágenes e imaginar todo lo que tuvieron que pasar.

  3. qe mal nada para decir

  4. JAJAPENDEJOS

    • La pendeja eres tu por opinar de algo que tal vez no conociste, y que tengas una mente tan pequeña que no puedes imaginar el dolor y desesperación de la gente que vivimos esta dura experiencia, que Dios te bendiga y te quite lo pendeja

  5. TIENE RAZON BAGE2MIL8 NO SE TRATA DE CUAN FUERTE ES SI NO DE LOS DAÑOS QUE LE USE A LA POBLACION UN EJEMPLO MAS CERCANO CHILE Y HAITI EL TERREMOTO EN CHILE FUE 50 VECES MAS FUERTE QUE EL DE HAITI (Y ESTO NO SOLO LO DIGO YO LO DIJERON EN LAS NOTICIAS) PERO HAITI QUEDO MUCHISIMO MAS DESTROZADO QUE CHILE POR QUE NO ESTABA PREPARADO Y SU INFRAESTRUCTURA ERA MENOS RIGIDA QUE LA DE CHILE Y PARA EL QUE DIJO : JAJA PENDEJOS “PAULINA RUBIO” QUE SIN CULTURA ERES QUE NO TIENES VALORES!

  6. LOS OTROS PAISES DA IGUAL DIGO ZI DEBEN INPORTAR X K HAY ESTAN FAMILIARES,AMIGOS Y CONOSIDOS PERO PIENSEN ESTE ES NUESTRO PAIS Y EL TERREMOTO PASO CUANDO NUESTROS PAPAS, ABUELAS Y ABUELOS YA HABIAN NACIDO.
    YO TAL VEZ TENGA 13 Y NO HAYA VIVIDO LA EXPERENCIA DE VIVIR UN TERREMOTO PERO DE LO Q ME HAN CONTADO CONCOCIDOS ES MUY FEO
    Y A MI DE VACACIONES A EUA ME TOCO UN TEMBLOR QUE HASTA LA TELE SE CAYO DEL MUEBLE.
    PIENSEN TALVES NO HAYAMOS VIVIDO ESE SISMO PERO ES NUESTRO PAIS Y EN 1987 PERSONAS MURIERON, QUEDARON INBALIDAS , Y PERSONAS PERDIERON TODO LO QUE TENIAN TODO GRACIAS A ESE SISMO.
    NO DIGO QUE LOS OTROS SISMOS NO IMPORTEN PERO PRIMERO HAY KE PENSAR EN NUESTRO PAIS.
    YO TAL VEZ NO HAY VIVIDO EL SISMO PERO SI SOY MEXICANA Y YO SI PIENSO Y KIERO MI PAIS. ❤ ❤ ❤ ❤

  7. babosadas

  8. k mala suerte¡¡¡¡

  9. Esto va para las dos que solo publican lo que hacen y son, o sea, tania y PAULINA RUBIO: deberian avergonzarse por burlarse de algo asi, eso es un suceso muy triste y tragico para nosotros, se supone que deberian tomarlo en serio, en mi opinion, ustedes no tienen respeto por nada, lo que publican habla mucho de quienes son y yo lo tengo mas que claro, desvergonzadas irrespetuosas

  10. Así es, detrás de este viene el de Veracruz de 1973 con una magnitud de 8,7 grados en la escala richter incluso hay personas que consideran que fue de 9 grados, el más fuerte de México hasta el día de hoy, y en daños……creo iguala o supera al del D.F. porque dejó el Este de puebla en daños, especialmente ciudad serdán destruida, incluso era la portada de los periódicos en ese entonces, toda veracruz registró daños graves, pero la zona centro de veracruz la dejó destruida casi por completo, orizaba, cordoba, ixtaczoquitlán, nogales…la zona orizaba mejor dicho quedó en ruinas por completo, luis echeverría álvarez, presidente en ese entonces, quedó sorprendido al ver a Orizaba destruida, incluso en Xalapa estuvo en escombros, en Oaxaca, Chiapas incluso en el D.F. hubo daños graves, en ciudad serdán había un concierto con unas más de 2,000 personas dentro, hablaríamos mejor dicho de una sodoma y gomorra por la degeneración que hubo ahí y dicen que ninguna quedó viva, los de puebla llamaron a ese temblor el “Terremoto de Dios” ya que dijeron que Dios castigó a ciudad serdán por la degeneración que se vivió esa madrugada, en Orizaba se cuentan como 1,000 muertos y hablando en general se podría decir que fueron más de 4,000 las personas que perdieron la vida, hubo escazas construcciones que quedaron de pie, el sismo de ese entonces está considerado en escala mercali a XI grados, desgraciadamente la UNAM lo dejó en 7,3 cosa que no es cierto y EEUU lo dejó en 7 cosa que tampoco es cierta, porque durante el siglo XX un sismo de 7,3 grados nunca a dejado semejantes daños y muertos en México, ni el de 7 grados que se registró en puebla en 1999 dejó semejantes daños en el estado, solo dañó más edificios viejos e históricos y solo dejó 16 muertos incluso ni en la zona centro de veracruz dejó grandes daños ni muertes, es por eso que nadie cree que el sismo haya sido de 7,3 grados, sino creen que incluso llegó a 9 grados, saludos y espero te haya gustado la info que te dejé :]

  11. según UNAM, el único temblor menor de siete grados que dejó daños graves fue uno de quimixtlán de hace casi 100 años, dañó más a Quimixtlán y Xalapa ya que tenían sus construcciones viejas en ese entonces, pero de ahí en adelante, no se cuenta otro de 6,4 que haya sido destructivo, pero lo más curioso, es que hay personas que dicen que fue de 8 grados el terremoto, dejandote claro que nunca te dirán la verdad, cualquier información que quieras saber, dimelo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: