Skip navigation

Firefox en Internet Explorer, se lo comerá?

Actualmente Mozilla Firefox (FF) ha conseguido un avance considerable sobre Internet Explorer (IE), principalmente porque es personalizable y capaz de ser equipado con mas de 5580 addons que estan disponibles de forma gratuita. El grado de expanción de FF lo ha llevado a organizar eventos masivos para crear la cultura de usar FF como alternativa eficaz en navegadores de internet. Pero ahora quiere ir mas halla y estar en las entrañas de IE, desarrollando plugins para este navegador de Microsoft.

Situación Actual. IE no tiene la capacidad de procesar gráficos Canvas inicialmente implementados por Apple en su navegador Safari. Canvas es un  conjunto de herramientas que permiten crear regiones html para generar gráficos dinámicos editables a traves de javascript, el uso de Canvas esta enfocado a crear animaciones, juegos, etc. La tendencia en desarrollo de aplicaciones con alto contenido gráficos es cada vez mas frecuente, podemos encontrar buenas aplicaciones como Google Maps haciendo uso de esta tecnología. Sin embargo, Microsoft se ha resistido a convertir a IE en un navegador moderno.

Propuesta FF. Este ambiente ha generado la inquietud de los desarolladores de FF por implementar el actual motor Javascript en IE para que este último pueda procesar etiquetas Canvas. Se planea que la forma de distribuir este plugin sea a traves de los ya conocidos parches de actualización de IE, sin embargo, este plugin seguramente no sera un parche aprovado por Microsoft por lo que generaría cierta indiferencia por la comunidad que usa IE. Es en este momento en que aparece en escena Adobe, compañía con las mas poderosas herramientas en el mundo multimedia para web, y buen amigo de FF (son amigos desde la secundaria 😀 ). La alternativa para distribuir el motor Javascript de FF hacia IE sería utilizando  el Flash plugin de Adobe, dicho motor vendría inscrustado en este plugin que es una necesidad básica para cualquier usuario que decee tener una experiencia interactiva con videos, gráficos, animaciones, como lo es Youtube.

Aunque esto pareciera que los desarrolladores FF desean revivir y potencializar a IE, creo que en realidad quieren comercelo, como pasa en la pelicula de “Aliens”, donde este ser extraterrestre deposita alguno de sus huevos en el cuerpo de un ser humano para ser encuvado, que posteriormente termina por aniquilarlo. Esperemos ver la reacción de Microsoft ante esta propuesta.

alien

—-

Yo elegí FF desde GenBeta


2 Comments

  1. yo me descargue hoy el mozilla firefox 3.0 que esta recien sacado del horno.. jajaja!!!! lo descargue porque yo tenia el mozilla firefox 2.0.0.17 y ayer con mi primo estabamos en la pagina de google
    y me salto un cartel que decia que mozilla firefox requeria una actualizacion y que el mozilla firefox 3.0 ya estaba disponible asi que me lo descargue…yo lo recomiendo porque es mucho mas rapido y segun la pagina de de ff el mozilla firefox tiene 150.000 cambios o algo asi que otro mozilla firefox….
    aguante el mozilla firefox!!!!

  2. Pues creo que firefox Mozilla esta haciendo tanta competitividad al internet explore que parece que el internet explore se esta dando en el segundo lugar de los mas preferidos, ya que Mozilla tiene muchas herramientas nuevas y aceptaciones nuevas de sitios y paginas que el explore, pues yo tengo los dos y son muy buenos pero el que mas uso es el Mozilla, ya que es personalizable y mas comodo.
    Ahorita me gustan ver las competencias de muchas cosas como los sofwares, productos de cocinas y bebidas; alimentos ect. Y parece que esta es una de las mas controverciales de los sofwares y sistemas operacionales de nivel mundial.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: