Skip navigation

3ra Guerra Mundial

Desde tiempos remotos el ser humano ha creado conflictos y guerras para tener el control sobre recursos que ambiciosamente quiere poseer. Las concecuencias de esto es solo millones y millones de gente muerta, invalidos, desaparecidos, estancamiento demográfico y pobreza. Y como único factor de beneficio tenemos el desarrollo tecnológico. Actualmente se teme por la creación de una tercer guerra mundial en donde los protagonistas no dudaran en utilizar armas nucleares y otras armas de destrucción masivas, lo que es de suponer, sería un camino rapido para la destrucción definitiva de la vida en el planeta tierra (estamos matando lentamente).

Los países bélicos enfocan su esfuerzo en crear nuevas formas de ataque que les permita someter a cualquier país independientemente en el ambiente que esten. La gran importancia de las Tecnologias de la Información que pueden ser accesadas a traves de Internet han llevado a que se genere un nuevo entorno para lo que será la 3ra guerra mundial: “Cyber Guerra“.

La invasión física militar hacia países debiles es la causa principal del origen de las guerras mundiales, sin embargo, ahora con la facilidad de acceso a internet y a super computadoras personales, el inicio de la 3ra Guerra mundial se esta dando por el espionaje en el ciberespacio, el mundo sera para quien tenga la capacidad de controlar el tráfico en internet, tenga la capacidad de restringir el acceso a toda la población de un país, un continente, a todo el mundo, es entonces en donde surgira un caos total, bancos, tiendas, sistemas de medición metereólogicos, la televisión, cualquier sistema dependiente del ciberespacio internet sera inutilizable. Es en este momento que las grandes potencias mundiales destinaran la mayor parte de sus recursos para poder restablecer el acceso a la red de redes. Alguna vez has imaginado que será del mundo sin internet ?

Como protagonista principal al impulso a la 3r guerra mundial esta China, que actualmente es uno de los paises con mayor crecimiento económico y presencia diplomática, los cuales le han permitido invertir considerablemente en desarollo de tecnologías enfocadas al espionaje y ciber ataques  hacia otros paises. De seguir asi, se estima que para el año 2050 China tendrá la capacidad de interrumpir completamente los medios de comunicación de cualqueir país enemigo. De los paises mas afectados sobre ciber ataques esta Estados Unidos, India, Bélgica, Alemania y Reino Unido. Aunque la mayoría de estos ataques provienen de China, ningun país ha querido reclamar estas agreciones y formalizar el inicio de la guerra, aun asi cuando las grandes potencias tienen el conocimiento que China posee una inmensa infraestructura disponible para la cyber guerra (y que ya esta poniendo en práctica). En base a esta amenaza 140 paises ya estan trabajando en ciber armas que despues de los proximos 5 años se mirará quien de ellos ocupa la supremacia virtual.

Sera capaz China de controlar el flujo de la comunicación virtual?

La ciber guerra sera la forma de guerra en el futuro?

Estamos listos para vivir sin internet?

Los ingenieros de software/hardware seran los nuevos soldados en batalla?

—————

En la fila de reclutamiento militar desde defensetech


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: