Skip navigation

Vacas!! un peligro para el planeta

Un grupo de investigadores de la universidad de California demostró en el 2005 que una vaca contamina 4 veces mas que un auto!. Esto debido a los gases generados en su escremento, ventosidades (flatulencias, p2) y eructos, los cuales generan 150 kilos de gas metano. Para conocer mas sigue el link.

El estudio sobre el metano vacuno estuvo a cargo de Frank Mitloeher, debido al alto índice de contaminación presentado en la comunidad de Central Valley, para determinar si la polución era producto de las vacas o autos de la zona. Asombrosamente los resultados de esta investigación mostraron que una vaca contamina 4 veces mas que un auto! al generar gas metano en el escremento, ventosidades (flatulencias, p2) y eructos. Junto con estos resultados, en Europa se ha desarrollado una investigación la cual nos afirma que la tercera parte del gas metano en la atmosfera es producido por rumiantes.

No solo las vacas contribuyen al calentamiento global con el gas metano, si no tambien otras especies como algas, ovejas, canguros, los grandes cultivos de arroz; que generan ambientes abundantes de alimento pero escasos en oxíigeno.

El problema de la generacion de gas metano de las vacas ha alarmado a la comunidad científica desde entonces; ya que este problema existió hace 180 millones de años y acabo con gran número de especies, dandose a la tarea de buscar soluciones a este problema. De los cuales se han creado diferentes vías de investigación como el cultivo de trébol blanco y otras leguminosas, con mayor nivel de azúcar, para que sea el alimento de estos animales. Algunos plantean prácticas de ingeniería génetica para cambiar el proceso digestivo.

El problema en la generación de gas metano no son las vacas, ya que la madre tierra esta preparada para desechar este gas, el detalle esta en que estamos generando vacas y mas vacas cada vez, por lo tanto se crea mas gas metano de lo normal. Por otro lado modificamos el ambiente con la pesca y cultivos exhesivos. En resumen estamos cavando nuestra propia tumba. Seamos Vegetarianos sin mucho arroz! 🙂

—-

esta no es una de vaqueros: entelchile y consumer


3 Comments

  1. para mi las vacas son las mejores ´por que sin ellas no hacemos nadaaaaaa…
    por que si no estan no podemops comer costeletas de cerdo o la leche q tbm consumimos!!!!……….
    JUSTICIA POR LAS VACAS!!!! TKM

  2. EL DIA QUE ME MUERA ME VAS A ESCUCHAR POR QUE YO DESDE EL CIELO TE VOY A ALENTAR SOY LEPROSA DESDE QUE NACI Y DE LEPRA ME VOPY A MORIR…
    Y VAMOS VAMOS VAMOS ROJE TE SIGO A TODAS PARTES YO TE VENGO A HABEER………….AGUANTE NWEWLL’S OLD BOYS DE ROSARIOOOO..!!!!!

  3. AAAAA CAMBANDIO DE TEMA…
    POR QUE LOS LADRONES CHOREAN A LOS DEMAS?????….LEEN PROFUNDAMENTE Y REFEXIONEN…
    por que los choros no ponen el lomo para trabajar como hacen los demas asique yo digo arte que tienen q robar si trabajandom lo podran conseguir
    y ademas tbm si te roban a tu casa no se ¿porq? por que esa es tu casa y tu propiedad privas¿da ????
    asique grax y bay!!!!
    piensen mucho!!!


One Trackback/Pingback

  1. By 3ra Guerra Mundial « Entre geeks te veas on 18 Jul 2008 at 3:45 pm

    […] Desde tiempos remotos el ser humano ha creado conflictos y guerras para tener el control sobre recursos que ambiciosamente quiere poseer. Las concecuencias de esto es solo millones y millones de gente muerta, invalidos, desaparecidos, estancamiento demográfico y pobreza. Y como único factor de beneficio tenemos el desarrollo tecnológico. Actualmente se teme por la creación de una tercer guerra mundial en donde los protagonistas no dudaran en utilizar armas nucleares y otras armas de destrucción masivas, lo que es de suponer, sería un camino rapido para la destrucción definitiva de la vida en el planeta tierra (estamos matando lentamente). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: