Skip navigation

De acuerdo a la ley los negocios establecidos con un domicilio fiscal deben de pagar impuestos, pero que pasa con los negocios por internet? ellos no pagan impuestos, al menos por el momento, hasta que la ley sea reformada. Pero si un negocio por internet tiene oficinas, bodegas, etc esta sujeta a pagar impuestos al pais en donde se encuentran.

Hace poco Amazon se negaba a pagar impuestos aun por sus oficinas fisicas y sus bodegas, pero creo que eso no le durara mucho ya que Tax Man le hara una visita inesperada.

————–

Comprendiendo lo fiscal desde SlashDot


5 Comments

  1. Hola, interesante tu artículo, y de casualidad, sabrás si pasa algo similar en México?? Si tengo una e-shop o una página donde venda cosas, que pasa con Hacienda, me cobra impuestos?? es Ilegal?? Gracias, espero puedas ayudarme

  2. Actualmente en México la vida virtual esta excenta de toda obligación jurídica, ya que las leyes estan enfocadas a actuar solo en un marco físico; solo en la realidad. Asi que no hay forma que Hacienda te obligue a pagar algun tipo de impuesto por vender en tu e-shop que es totalmente virtual, “Si es virtual para la ley no existe”. Claro, como lo dice el artículo, si tienes una empresa físicamente establecida si te ves obligada a pagar como todo contribuyente. De igual forma me resulta interesante este tema, el relacionar leyes jurídicas con el mundo virtual. De aqui surge una pregunta, Se puede considerar adulterio el tener una relación virtual con otra persona que no es tu esposa?, Suena locko no?

  3. Muchas gracias, me has sacado de un gran dilema, ahora sí, puedo establecer mi tienda virtual sin ningún problema. Cuando la suba, los invitaré para que le echen un vistazo, Saludos y gracias compañeros geeks. n_n

  4. De nada Lucy, gracias a ti por enriquecer el blog y el mundo virtual 😛 Por cierto a los lectores de EntreGeeks Corp. les gustara recibir algun tipo de promoción cuando sea la apertura de tu e-shop 🙂

  5. Muy buena información y a mí me surgió una nueva duda, que pasa cuando tu negocio por internet es exitoso y empiezas a recibir dinero a tu cuenta de banco en cantidades mayores hacienda no puede hacer nada.

    También soy de mexico y por ahora solo estoy ganando 500 dólares mensuales pero pienso que si en un momento dado crese mi negocio tengo que informarme mejor sobre este tipo de temas para no tener problemas legales.

    De antemano gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: