Skip navigation

La arquitectura moderna es de verdad un espectaculo, la carrera por construir el Edificio mas alto, el mas imponente o el mas tecnologico esta tomando adeptos. Las ultimas tendencias en construccion son lo verde, las cosas ecologicas y renovables, y de verdad que doy un aplauso por eso.

El reconocido arquitecto italiano David Fisher anunció el lanzamiento de la revolucionaria Torre Dinámica, el primer edificio del mundo que se mueve y cuyos primeros ejemplares se construirán en Dubai, Moscú y Nueva York.

“Los rascacielos giratorios permitirán a sus dueños rotar sus departamentos para elegir la vista de acuerdo con la hora del día”, anunció el diseñador del proyecto.

La estructura que se levantará en Dubai tendrá 80 pisos y 420 metros de alto. Sus departamentos variarán desde los 124 metros cuadrados, hasta chalets de 1.200 metros cuadrados, que se completan con espacios para estacionar dentro del mismo apartamento (el coche sube por un ascensor).

Las viviendas son muy lujosas y cada metro cuadrado costará desde U$S 30.000 en adelante. El premontaje comenzará el cuarto trimestre de 2008 y su finalización está programada para 2010.

La torre de Moscú, en tanto, tendrá 70 pisos y medirá 400 metros de altura. Estará ubicada en Ciudad de Moscú, la nueva y prestigiosa área de la capital rusa.

“Se construirán Torres Dinámicas en otras partes del mundo, según el interés que demuestren constructores, gobiernos y funcionarios públicos. Podrían hacerse en Canadá, Alemania, Italia, Corea y Suiza”, adelantó Fisher.

Infinitas posibilidades

La Torre Dinámica ofrece infinitas posibilidades de diseño, ya que cada piso gira de manera independiente. El resultado es un edificio que cambia de forma constantemente, una estructura arquitectónica única y siempre cambiante.

“La edificación no daña el medio ambiente y es la primera con capacidad para generar electricidad para sí misma y para otras torres cercanas. Logra esta hazaña por medio de aerogeneradores ubicados entre cada piso. Un edificio de 80 pisos tiene 79 aerogeneradores, lo que lo convierte en una verdadera usina eléctrica ecológica”, explicó el arquitecto.

La Torre Dinámica es también el primer rascacielos que se construirá enteramente con partes prefabricadas hechas a medida en un taller, lo que implica un ahorro de costos de, por lo menos, el 20 %.

Este enfoque, conocido como el Método Fisher, requiere muchos menos trabajadores en el lugar de la construcción. “Cada piso puede terminarse en siete días”, informó su ideólogo.

Fisher ha dedicado más de 30 años de trabajo para redefinir los extremos técnicos y tecnológicos de edificios en Londres, Nueva York, Moscú, Hong Kong, París y Dubai.

—————-

Inovando la arquitectura desde La Gaceta


4 Comments

  1. UUYYY… algo que puedo criticar yo!!! Asi es, una vez mas un arquitecto se lleva el credito por lo de los Ingenieros hacemos posible…. jijiji

  2. es muy bueno esta muy interesante pero quisiera saber algo de la estructura y los accesos a la torre gracias…

  3. hooola yo tengo una inquietud sobre dichas torres yo quisiera saber cual sera el modo de distribicion de las aguas negras y blancas en toda la torre?

  4. distribución


One Trackback/Pingback

  1. By Top 15 de la Ecologia « Entre geeks te veas on 08 Jul 2008 at 1:01 pm

    […] 1.- Arquitecto David Fisher y sus Torres Giratorias: […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: