Skip navigation

Geeks, esta ni yo me la creí, pero es la cruda realidad, actualmente hay una investigación que ya lleva prueba de ello, más tras el salto.

Los bichos (bacterias, para ser exactos) fueron creados por el sr Greg Pall. Este método de crear petróleo se logra mediante la modificación genética de bacterias para que hagan como excremento petróleo crudo. Las bacterias se alimentan principalmente de deshechos de los campos agrícolas.

Esto ayudaría a bajar el precio de los $150USD por barril de petróleo a tan sólo $50USD, un 66% menos que el precio actual. El único inconveniente actual es que se requeriría de una planta del tamaño de la ciudad de Chicago para proveer de la demanda actual de Estados Unidos (143 Millones de barriles a la semana).

Se espera tener una planta de demostración para el año 2010 y tener una planta comercial funcional para el año 2011, y de esta manera amortiguar los precios del petróleo y evitar que siga subiendo el precio del crudo.

Este descubrimiento vale la pena hecharle el ojo, ya que nos daría una fuente renobable de energía, ya que proviene de los deshechos de la agricultura para alimentar a las bacterias, además de que contiene menos carbono, emitiría menos contaminantes al ambiente que el petróleo actual.

———————————————–

Hojeando el Times Online


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: