Skip navigation

Tras el desarrollo de Lars Berglund del Real Instituto Tecnológico de Estocolmo en Suecia, ha logrado crear un papel que es casi tan resistente como el acero, más tras el salto.

A pesar de la resistencia que tiene todavía es desarrollado con el mismo material biológico, que es la celulosa, la cual forma el 50% de la madera (con la madera se crea el papel).

El nuevo método hace que después de descomponer la pulpa de madera se haga una fragmentación mecánica, y de esta forma eliminando que el nanopapel resista más tensión, pasando de 1MPa (1 Mega Pascal) a 214MPa (más fuerte que el hierro fundido).

Las fibras individuales de este material son además mucho más pequeñas que las del papel convencional que tienen 30 micras de diámetro y por tanto tres órdenes de magnitud mayores. Por lo tanto el nuevo material tiene muchos menos defectos que el papel convencional.

Ya con esto, sería genial cambiar las bolsas de plástico por bolsas de nanopapel, ya que sería más biodegradable (una bolsa de papel tarda 1000 años en descomponerese) y pues se podría utilizar varias veces más, además de ser flexible como el papel 🙂

—————————————

Descubriendo NeoFronteras


One Comment

  1. que mala onda para los estudiantes, ahora no habra pretextos:

    -“Mi perro se comió mi tarea”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: