Salte la navegación

Bueno mis geeks, este GeekLab debería de haber sido el pasado 29 de Abril (hace un mes pues), pero no se hizo por 1 2 3 razones: la primera es porque no tenía XBOX 360 en aquel entonces, la segunda porque en el Blockbuster siempre estaba rentado y la tercera pues, debido a que no tenemos patrocinio de ninguna empresa ni nada por el estilo (salvo el negocio donde talonean los geeks, pero no deja más que para pagar la cuenta de WoW para Josh 😦 ), ahora va un Review de lo que es este juego.

Las gráficas de entrada son… excelentes!, no pude creer que a pesar de que los personajes tuvieran una gran falta de realismo (a decir verdad, creí que eran monos mutantes sobrecrecidos después de ver a Niko) pero fue retribuido y con creces con el realismo de los carros y la vista de Liberty City.

La historia me gustó hasta donde pude jugar (5 días no bastan, maldito BLockbuster de nuevo…), no son misiones sencillas más que al principio, para aprender a utilizar el control y ver cómo controlar todos los elementos que te rodean.

Al explorar este nuevo mundo me di cuenta de algo…. el juego cuenta con Internet!, para todo aquel geek que crea que es enorme el universo de ese internet se equivocan, es un poco limitado pero mediante correos recibes misiones para ir a robar autos, tencer citas, etc.

Algo que no me gustó fue el control, ya que estaba acostumbrado al “estilo clásico” que se presentaron en el GTA 3, GTA: Vice City y GTA: San Andreas, se puede ajustar pero ya le entendí al nuevo estilo, toma un poco de tiempo para ello.

Otra funcionalidad nueva es el que tienes un celular, para recibir y hacer llamadas llamadas, además de hacer misiones, tener citas con amig@s, pero cuando sales con una fémina puede que te vaya bien y te invite a un cafecito a su casa 😉

El radio fue el que me impresionó, está tan actualizado que tiene una estación donde pasan pura música mala para la salud mental y un cáncer en la sociedad (Reggeaton pues), además de estaciones dedicadas a otros géneros y el talk show de Lazlo Jones. Algo más que no me gustó es que si pones tu propia música no se baja el volumen cuando estás en un Cinema para continuar con la trama de la historia o te asignan una misión, si estuviera como estación de radio la música que tienes en tu XBOX o por streaming como se hace en las versiones de PC, sería excelente.

Lo que le pone la “cereza al pastel” llamado GTA IV es la opción de jugar por XBOX Live, jugué una o dos veces y pues, soy muy n00b ya y pues, quién no me mataba?, ya que se debe de tener un perfecto conocimiento y manejo del control para ponerte a jugar contra otras personas más, pero si quieres entrar a jugar por diversión, adelante 🙂

Bueno, y las calificaciones apá? quedan de la siguiente manera:

  • Gráficas: 100
  • Música: 85
  • Control: 85
  • Historia: 100
  • Replay: 100
  • Online eXperience: 100

Calificación final: 95

Observaciones finales: Es un juego que vale la pena tener y pasar de manera completa, a pesar de las carencias del control que pueden darse (ocupo un teclado y mouse para matar gente como Dios manda!), además de los “detalles” de la música, pero de ahí en fuera es perfecto, esperemos que en un update se mejore la música para evitar estos pequeños defectos, y les recuerdo mis geeks, este review es para XBOX 360, espero jugar pronto la versión de PS3 para comparar y analizar esto, sin más que decir… hasta el próximo lab!


One Comment

  1. Vaya Mr. Santana, un post muy extensivo e interesante. Nunca me han llamado la atencion los GTA (A excepcion el Grand Theft Auto: Mexico City) pero creo que le dare una oportunidad a ver que tal anda ese juego (Claro, en lo que le pongo mis ansiosas manos al Gears of War 2)


One Trackback/Pingback

  1. By GeekLab: Metal Slug 3 « Entre geeks te veas on 06 Jun 2008 at 8:18 am

    […] menos de 50MB, puede que te pongas a jugar GTA IV, miras películas o cualquier otra cosa que se te ocurra mientras esperas a que termine la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: