Salte la navegación

Antes que nada felicidades a todos los profes (y las maestras levanta pasiones 😉 ) en este día. Hoy traemos el top 10 de los maestros del cine, los cuales son:

10 – COACH HERMAN BOOTH: de Duelo de titanes.
Un entrenador afroamericano llega a una escuela rural para convertir a un buen equipo de americano, en el mejor del estado. Lo único malo: tendrá que unir a los jugadores blancos con los morenos.

LECCIÓN: Al final lo logra, y les enseña que sí, el deporte es bueno, pero la amistad es mejor. Ahh… qué bonito.

9- JOHN KEATING: de La Sociedad de los Poetas Muertos.
Algo tienen los profes de literatura, algo tienen. En esta cinta un liberal maestro se opone al sistema de una prepa ultraconservadora y elitista.

LECCIÓN: Sus alumnos se enamoran de los libros (Oh, Captain…) y descubren el valor de la vida. Suena cursi, pero si la ves, vas a llorar (sobretodo en la escena del “despido”). También te subirás a un escritorio.

8- PROFESOR X: de Los Hombres X.
Que no te engañe su alopecia o que sus piernas no sirvan. Simplemente es el mutante más poderoso del mundo y para nuestro bien, está de la parte de los humanos. Tiene poder mentales superiores y es capaz de detectar a otros mutantes gracias a sus poderes telepáticos. Es el director de la Escuela para Jóvenes Dotados.
LECCIÓN: Los mutantes pueden ser amigos… a veces.

7- INDIANA JONES:
El doctor Henry Walton Jones además de ser un aventurero excepcional, es un respetado profesor de arqueología. Sí, las alumnas mueren por él, y los estudiantes quieren ser como él.

LECCIÓN: Cerrar los ojos cada vez que un artefacto religioso y antiguo se abre frente a nosotros.

6- ERIKA KOHUT: de La Pianista.

El sueño de muchos: una sensual y bella profesora semi-madura, que desea una relación física con su alumno. Sí el sueño, hasta que te enteras que es una mujer sadomasoquista-epídica. LECCIÓN: Revisar bien los bolsillos de las chamarras, quién sabe, tal vez te han plantado algunos vidrios rotos.

5- MR. SCHNEEBLY: De Escuela del Rock.
El prototipo de maestro barco: sin higiene personal y enfocado en sus asuntos personales. Sin embargo, todo cambió el día que descubre que sus chiquitines son aptos para la música y convirtió las 8 horas de escuela, en 8 horas de ensayos, bromas e Historia del Rock & Roll.

LECCIÓN: Confirmar algo que todos sabemos: la culpa de que no haya música de calidad, la tiene MTV.

4- PROFESOR SNAPE: de Harry Potter.
Es el mandamás en cuanto a las enseñanzas de Las Ciencias Oscuras. Maneja los hechizos y maleficios mejor que nadie. Aunque sea un poco amargado y extremadamente mamila, es de los pocos seres en este planeta dispuesto a arriesgarlo todo por el señorito Potter.

LECCIÓN: Oclumancia: para que Lord Volde… jamás se apodere de tu mente.

3- PAI MEI: de Kill Bill.
Tiene barba y cabello blanco (pero no es Papá Noel), es un maestrazo del kung fu. Es el responsable de que la tropa asesina de Bill sea tan mortífera. Y sí, su técnica pedagoga es muy ruda y sin sentimientos (deja tuerta a Elle por andar de rezongona); pero a quién le importa cuando eres capaz de romper un trozo de madera con tus dedos.

LECCIÓN: La técnica de los 5 puntos para explotar un corazón.

2- SEÑOR MIYAGI: de Karate Kid.
No necesitamos saber su nombre de pila, su apellido impone respeto. Pasó de ser un simple conserje a ser el maestro de Daniel-San en el arte de los karatazos. El plus (aparte de no atrapar una mosca con palillos): tenía una colección impresionante de autos clásicos, le regaló uno a su pupilo.

LECCIÓN: Encerar… pulir.

1- YODA de Star Wars.

El mejor maestro de todos los tiempos. No por nada es el mero mero de los Jedi. Más allá de vencer la muerte (se le aparece a Luke como un fantasmita verdesón), lo transforma en un verdadero guerrero.
LECCIÓN: de chismoso le dice a Skywalker que tiene una hermana, que tendrá que luchar contra su padre y… le enseña en el camino hacia La Fuerza (que siempre lo acompañó).

0- Chuck Norris de la Existencia de este Universo (y de los que falten)

Maestro del gran Yoda y el señor Miyagi, va antes que todos debido a que es más grande que todos los maestros mencionados anteriormente juntos, además de ser el creador y todopoderoso en el Universo existente y todo aquel Universo por existir.

LECCIÓN: Roundhouse kick can kill anyone or anything…

Faltan más maestros (como Kamesennin, Polo Polo, Mr Santana, por mencionar algunos), pero este es dedicado a los que hacen cine, hasta la próxima!

———————————–

Platica de Chilango


One Comment

  1. Que bien, muy buen post Mr. Santana, Y felicidades en su dia. Dia de los maestros para aquellos despistados que no saben que se festeja hoy 😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: