Salte la navegación

Bueno, ya que a Josh le fascina que hablemos sobre productos de Microsoft, hablaré de mi familia favorita de Windows, la cuál es la de los servidores. Windows 2008 trae innovaciones, como lo es el PowerShell para Windows tanto para el Server como para XP (el cual podrás descargar de la página de Microsoft si tienes licencia legal :-().

windows-server-2008.jpg

Esta versión nos muestra cosas que el Windows Vista no nos presenta: rapidez. El rendimiento ahora mejora gracias a que hace algo que sus hermanitos menores del legado de los servidores no hacía, que es utilizar más de un microprocesador para las conexiones TCP/IP. En esto me quito el sombrero, ya que con una PowerEdge de 8 núcleos y con ISA Server 2006 vuela el Windows 2003 Server, ahora con el 2008 nos dejará con la boca abierta al momento de leer nuestro blog favorito al usarlo como servidor proxy (Entre geeks te veas).

Ahora con Windows 2008 Server se integra lo que es el IIS 7.0, en esto de los servidores WEB soy muy abierto (Apache y el IIS me gustan, cada uno para diferentes cosas :-P). Esta versión del IIS está dividido en más módulos, alrededor de 40 (OMG!, si con 4-5 me volvía loco :-S), el cual ayuda a que los parches de éste sean más pequeños.

En lo general, está bien para todo aquel que quiere actualizar sus servidores Windows, en lo personal ocupo que me donen un Servidor de unos 8 núcleos, un six y dos pizzas para hacer un Geek Lab y darles los resultados de cómo trabaja ya en el sector productivo (Ragnarok Online, WoW, Need For Speed, entre otros).

——————————————–

Bloguando desde Eweek


One Trackback/Pingback

  1. By » About Windows 2008 Server… on 11 Feb 2008 at 5:14 pm

    […] joqr231210 wrote an interesting post today onHere’s a quick excerptBueno, ya que a Josh le fascina que hablemos sobre productos de Microsoft, hablaré de mi familia favorita de Windows, la cuál es la de los servidores. Windows 2008 trae innovaciones, como lo es el PowerShell para Windows tanto para el Server como para XP (el cual podrás descargar de la página de Microsoft si tienes licencia legal :-(). Esta versión nos muestra cosas que el Windows Vista no nos presenta: rapidez. El rendimiento ahora mejora gracias a que hace algo que sus hermanitos menores del legado de los servidores no hacía, que es utilizar más de un microprocesador para las conexiones TCP/IP. En esto me quito el sombrero, ya que con una PowerEdge de 8 núcleos y con ISA Server 2006 vuela el Windows 2003 Server, ahora con el 2008 nos dejará con la boca abierta al momento de leer nuestro blog favorito al usarlo como servidor proxy (Entre geeks […] […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: