Salte la navegación

Pues una de nuestras virtudes como geeks es nuestra continua misión en busca de mas información para de esta manera obtener mayor conocimiento. Para lograr este cometido no solo es necesario tener acceso a la información sino constantemente questionar dicha información.

 Digo lo anterior por que hace algún tiempo me topé con un video a lo mas interesante. Sin embargo no pudo escapar de mi cuestionamiento. La película está dividida en tres secciones y cada una de ella captura una visión diferente de las cosas. Ahí reside la importancia de esta película; en la manera de expresar su punto de vista de manera diferente. Claro está que muchas cosas son verdades generalmente aceptadas pero ninguna puede ser científicamente comprobada pero si permite adquirir un nuevo punto de vista.

 El primer capítulo habla de nuestra concepción de lo que llamamos Dios. Una parte inherente al ser humano y que nadie, nadie y en verdad nadie puede escapar de ella. Es una necesidad para el ser humano creer en algo. Es de ahí donde otros seres humanos aprovechan esta necesidad [debilidad?] para crear muchos cuentos he historias dignas de ser adminiradas. Pues este capítulo intenta mostrar diferentes facetas de las religiones de varias culturas haciendo mencion de las similitudes que existen entre todas ellas. Como bien lo dije al principio la búsqueda del conocimiento a través de la información requiere de cuestionar cada una de las piezas de información encontradas y este capítulo de la película no se escapó a mis cuestionamientos. Te dejo a ti la tarea de investigar la veracidad de dichas similitudes entre religiones.

El segundo capítulo nos inunda con el sufriemiento humano tras los consumados [de atentados no tuvieron nada] contra el WTC de NYC. Este capítulo no intenta descubrir la verdad tras estos eventos sino que recolecta cierta información y trata de exponer una posible Teoría conspirativa.

 El último capítulo, lejos de aceptar la veracidad del mismo nos muestra una teoría por demas intersante acerca de la verdad sobre el capitalismo y qué hace a este régimen tan interesante. No estoy en posibilidades de decir que todo esto sea cierto o no, la historia podría ayudarnos pero si muestra, definitivamente, un punto de vista por demás interesante.

El video dura aproximadamente 2hrs pero te aseguro que te mantendrán pegado a la pantalla todo este tiempo. Por si fuera poco la película está subtitulada por si hay detalles del inglés que se te escapan.

Espero te brinde un punto de vista diferente y despierte en ti la necesiad de comprobar todos los eventos y así adquerir mas información y por ende, mayor conocimiento de nuestro mundo.

El Zeitgeist [1]

13 Comments

  1. hey! grcias por el comment en mi blog, tu blog esta muy interesante tambien…. sobre Zeitge4ist, me parece un buen video, no es necesario creer todo lo qeu dice , la idea es que tu mismo investiges y cuestiones, me parece que plante preguntas muy interesantes, y lo mejor del documental es la 3ra parte, sobre el dinero y el sistema financiero. es que es asi la realidad, lo de jesus y 11 septiembre es interesante, pero ya sabes que es facil tachar de locura algo tan conspiratorio. la verdad es que yo tengo mis dudas que todo sea un trabajo interno, pero lo que si es cierto, es que los servicios de inteligencia estaban al tanto, joder son la CIA y el FBI lo saben todo!!! son como Google..

    como digo interesante tu blog y ya te tengo en mi feed rss y te pondre un link en mi pagina jeje

    un saludo y CUESTIONA LA AUTORIDAD!!

  2. Zeitgeist: un “documental” para “mentes abiertas”
    Hola, soy creyente en el cristianismo, católico pero además, no soy conservador y de cierta forma me gusta llegar a la verdad en las cosas; Aunque hablando con propiedad y sacando del camino a la fe por un momento, el hombre bien dicho como hombre que es puede tener una verdad relativa de las cosas pero JAMAS tendrá en esta tierra la verdad absoluta ya que se basa de percepciones sensoriales y razonamientos para “probar” cosas una corriente que algunos llamarían NATURALISMO. Hay cosas que racionalmente no tienen explican mas que en la fe y esta en cada uno creer o no, pero particularmente lo que un “documental” de este tipo se plantea como verdades absolutas (que no son mas que verdades relativas en todo caso) No son si quiera verdades relativas mismas. He hecho un par de cursos de lógica y el que habrá hecho algo de lógica sabe: falso => p == TRUE, para cualquier p sea falso o verdadero. Es decir a premisas falsas, cualquier conclusión sea falsa o verdadera hará el razonamiento verdadero. En fin, Este “documental” llego a mi por un amigo que lo había visto y muy seguro de lo que vio en el salio a decirme que la religión en la que yo creía eran todas mentiras! Soy critico y no me gusta como muchos taparme los oídos y gritar para no escuchar lo que me cuestión, es justamente por esa razón que vi. Este documental, solo la parte de religión que era la que me interesaba, el resto sinceramente no me interesaba mucho pero bueno en fin. vi. el documental y me quede como sorprendido preguntándome che será verdad Consulte a sacerdotes, amigos cristianos muy instruidos, profes de historia, y llegue a una conclusión que me gustaría compartir con gente que vio este video para que no se pierdan los pocos católicos que aun nos mantenemos en nuestra fe y en el camino de Cristo por videos como esto que no construyen nada, y simplemente confunden.
    En primer lugar un documental debe ser objetivo ya que debe aportar información verídica , este presunto documental pierda de entrada objetividad donde en tono burlesco dice que los cristianos creemos en un Dios que es invisible, q nos observa y que si no cumplimos su ley arderemos en el infierno pero nos ama (risas). Además de una desinformación total respecto de las creencias religiosas ya que no es así, más bien creemos en el perdón de los pecados, y es mas profundo que esto; con este hecho el “documental” pierde ese carácter por la subjetividad del autor convirtiéndose en un simple video.
    Ahora vallamos a los bifes! En principio algo de Teología egipcia, El video compara a Jesucristo con Horus, diciendo que Jesucristo se asemeja con esta deidad egipcia y mas adelante concluye que Jesucristo no es más que el Sol. Bien, en principio Horus no era el Sol, el Sol era OSIRIS, que fue despedazado por Seth, Isis su esposa buscaría al mismo tiempo para concebir un hijo, sus partes y al no encontrar su pene mágicamente concibe a Horus. Nótese que en ningún momento se argumento que Isis quien concibe a Horus sea VIRGEN como afirma este video. Otra comparación nos remite a que Horus fue crucificado y resucitado al tercer DIA, lo cual seria prácticamente imposible ya que los egipcios NO utilizaban la crucifixión como ejecución. Históricamente hablando la primer civilización que utilizo este método fueron los Romanos (muchos años después que los egipcios por cierto). Astrológicamente hablando imposible que el sol muera en la constelación de la Cruz, pues la única constelación de cruz, es la cruz del sur y de hecho desde Egipto NO se observa, lo cual implica que si ellos basaban sus mitos en astrología JAMAS hubieran hablado de crucifixión. Eso para comenzar, tengo muchísimos mas argumentos y hechos históricos erróneos en el video que demuestran ya con estas premisas falsas no se puede llegar a la conclusión que el cristianismo es “una mentira”. Otro punto que quiero Resaltar es que: La existencia historia de Jesucristo en el siglo I es un hecho probado históricamente y aceptado hasta por persona agnósticas es decir no creyentes, que algunos le llamemos Dios y otros solo un hombre queda a criterio de cada uno, Pero con las evidencias historias y las investigaciones hechas en el siglo XVIII No podemos negar que existió un ser llamado Jesucristo en el siglo I y que fue crucificado. Tengo muchos argumentos mas, si alguien leyó este post y esta interesado en saber un poquito mas, aclarar dudas o recibir experiencias y/o testimonios, o simplemente necesita alguien que lo escuche y aconseje porque este pasando un mal momento en su vida no dude en escribirme a la siguiente dirección: unhnoescucha@gmail.com No dude que será respondida tu duda.
    Muchas gracias por leer esto y Recuerden esto:
    “Solo el conocimiento nos hace libres”
    ¡Viva Jesucristo!

  3. que me tas contando … el cristianismo o la religion catolica es objetiva?¿jajjaajajajjajaajjajajajajajajajajajajjajajajajajajaja no me creo nada del documental porque esta lleno de errores utilzdos malintencionadamente pero tampoco me creo nada d la Biblia, que tmbien esta repleta de falsedades, ademas de ocultar informacion y tapar documenos llamados apocrifos … No te creas nada de lo que te cuenten … Y de lo que veas, cree sólo la mitad.J

  4. Entonces que debes de creer? :S

  5. creer en el poder del amor, que todos somos uno y volveremos al uno, que nada pasa por que sí, y que en nuestro poder de creación reside la solución de todos nuestros problemas.

  6. Cree en ti mismo ! XD

    (Vive y deja vivir o Akuna Matata)

  7. Podrias compartir estas supuestas evidencias historicas sobre la existencia de jesucristo y su crucifixion en el siglo I ??

  8. io vi zeitgeist
    y la verdad es que si partimos de el hecho de que tiene mentiras comprobadas
    ya no podemos creer ni una palabra de lo que estamos viendo, el documental pierde credibilidad absoluta con todo esto.
    creo que el error de este »exelente» documental ya que me gusto mucho es que no plantea las cosas como punto de vista, si no que las propone como ALGO QUE ES DE ESTA FORMA, es decir las impone

    yo soy creyente, soy cristiano (NO CATOLICO)
    y les puedo decir q la historia es contada por humanos, no por extraterrestres ni seres divinos, y nosotros los humanos cometemos errores

    saludos cuidence!

  9. Yo no solo recomiendo el visionado del video Zeitgeist sino que os animo a suscribiros al Zeitgeist team en la página oficial. Os informarán de actos organizados y avances en el proyecto. No se trata de creertelo, sino de concienciarte de que no puede ser que la mitad de la tierra pase hambre…

  10. Al cristiano no católico…yo no creo en Dios xq sino tendría más repartido el arroz…y si crees en el es que eres imbécil, con tanto niño muerto de hambre, guerras, dolor, sufrimiento…no quiero un dios asi de hijo puta

  11. 1ro q todo:
    «ElQEscucha» Osiris no era el solo, lo era Horus, asi q el error es de tu parte y aunque no lo supieras los Egipcios tiene mas años que los Romanos y si usaban la crucificcion… y el resto de estos flakos su fundamento es «no creas nada» PorQue? No tienen la respuesta… Solo en un Mito, Algo Empirico, Algo por Desirlo en simples palabras fuera de la Realidad, q solo vive en la Mente Humana, Como los numeros… si fundamentan, haganlo bien…

  12. 1. ¿Por que hay tantos «ojos» de todos los colores, al final de la pelicula?
    2. ¿Sera que esta pelicula sirve a los adoradores del dios de un solo ojo? o sea a los I L U M I N A T I S y M A S O N E S

    3. ¿Cual es la verdadera ‘historia’ de jesus o el hijo de Dios (del Dios de varios O J O S, no de uno solo). no la mezclada por HORUS

    4. ¿Sera que DIOS( allah, yahvev) quiere un enfrentamiento contra los otros dioses icluyendo a su hijo MALO? aqui en la tierra

  13. Siendo objetivos la religion no son mas que puras mamadas que el ser humano (chimpanse evolucionado) invento para explicarse muchas cosas y que si bien el fulanito tiene razon de que todo viene a ser relativo aun asi puta madre que dios o Dios o como mierdas sea no existe y ya dejen de joder no existe porque, no existe y porque yo lo digo ojala y nos cargue la chingada pronto a todos los humanos por inveciles y asi todo deje de existir y no haya mas cuestionamientos pendejos como este ya dejen de pensar pendejadas y vallan a aparearse, tragar,aparearse, cagar,aparearse y dormir y aparearse y ser felices y con suerte si Dios existe puedan aparearse mas ajajajajajajajaj.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: