Skip navigation

Influenza, Influencia ó weva en México

cartoon_guessing

Durante las últimas horas en los canales de comunicacion/transmisión en México, ha aparecido la noticia sobre una enfermedad llamada “Influenza”. Pero qué es la Influenza?


La fuente del conocimiento Wikipedia nos menciona lo siguiente:

La gripe, gripa o influenza es una enfermedad infecciosa de aves y mamíferos causada por un tipo de virus de ARN de la familia de losOrthomyxoviridae. Las palabras “gripe” y “gripa” proceden de la francesa grippe, mientras que “influenza” procede del italiano. En los seres humanos afecta a las vías respiratorias; inicialmente puede ser similar a un resfriado y con frecuencia se acompaña de síntomas generales como fiebre, dolor de garganta, debilidad, dolores musculares (mialgias), articulares (artralgias), y de cabeza (cefalea), con tos (que generalmente es seca y sin mucosidad) y malestar general. En algunos casos más graves puede complicarse con pulmonía (neumonía), que puede resultar mortal, especialmente en niños pequeños y sobre todo en ancianos. Aunque se puede confundir con el resfriado (catarro) común, la gripe es una enfermedad más grave y está causada por un tipo diferente de virus. También puede provocar, más a menudo en niños, náuseas y vómitos, que al ser síntomas de gastroenteritis hace que se denomine gripe estomacal o abdominal.

De las variantes de esta enfermedad, se ha detectado la “Influenza Porcina” la cual se transmite por contacto directo y a traves de aerosoles en granjas con alta dencidad porcina (me amarraron como puerco!). El reporte de esta enfermedad la hizo Canada quien detecto a 1 (UNO, UNA) una persona con este Virus, despues de que esta visitara México. Tal vez este canadiense paso por Texas y adquirio esta enfermedad, ya que en ese estado tambien ha sido detectada la dichosa enfermedad. Es posible saber de que país proviene una enfermedad?, digamos algo como:

-Ah! si, este virus viene de México ya que trae la etiqueta…

mexico1

Esta enfermedad solo se transmite por el contacto cerdo-humano-cerdo y no humano-humano,(transmición humano-humano es inusual). Será a caso la evolución de la Influenza Porcina? que ahora es capaz de expandirse humano-humano?

Hasta el momento se han obtenido 34 defunciones  por esta enfermedad en el Distrito Federal y zona metropolitana. Lo que ha alarmado al Centro Nacional de Vigilancia Epidemiólogica y Control de Enfermedades, y a la Secretaria de Salud. Por lo cual se han suspendido clases en diferentes niveles desde preescolar hasta universad, en todo el Distrito Federal y el estado de México.

Esta detención de clases afectará a 7.5 millones de estudiantes, 420 mil maestros y trabajadores de la educación que se encuentran distribuidos en casi 30 mil escuelas y que estan muy molestos ya que tienen Muchas Ganas de Estudiar y Dar Clases.

vacaciones

Esta muy bien que México se preocupe por este tipo de problemas que afectan a la sociedad, sin embargo, no deberían de poner en pánico a la población de todo el país. Ya que mucha gente ahora corre el temor de hasta saludarte!:

“No saludar de forma directa, de beso o mano, asi se evita la transmision del virus”

Y para evitar adquirir Influenza y que me amarren como puerco, en lugar de ir al nocturno tour exótico en la ciudad (llamese bar de mala/feliz muerte), me quedare en casa jugando alguna partida en linea. Igual todo el país se contagie de Influenza y yo sea el único no infectado con la cura en la caja:

Hay algo oculto en todo esto… Sigo pensando que los maestros  quieren mas vacaciones…

—–

En cuarentena en las instalaciones de EntreGeeks Corp.



10 Comments

  1. la gipa de la influencia a proximadamente de donde probiene es muy grabe o tiene cura .quisiera saaber si biene del mar o de otros paises o de un metioro. muchas gracias por su respuesta

  2. VIVA MEXICO…

  3. Que tal Estefany. La Influenza porcina SI ES UNA ENFERMEDAD GRAVE, pero SI TIENE CURA. Esa es la buena noticia, lo que debes de hacer es NO automedicarte y en cuando sientas algun sintoma, acudir al doctor.

    Por otro lado, para complementar este post excelente, cabe mencionar que la influenza porcina (H1V1) no afectaba a humanos, esto se debe a la mutacion del virus hacia una nueva cepa (H5V1) que es resistente a dos (de los 4 farmacos) que se usan para combatirla.

    No debemos de alarmarnos por esto, pero si debemos de cuidar nuestra salud, y exagerar las medidas de prevencion.

    Como ultimo comentario, hacerca de saludarse de mano o de beso, no creo que sea una exageracion, ya que es una medida de evitar la propagacion de este virus.

    y para terminar, en cuanto sientan algun sintoma de gripe normal, como fiebre, dolor muscular, tos seca, etc acudan al doctor sin titubear, no lo piensen dos veces. Saludos desde Enseada

  4. hola tu mia mor

  5. hermanos y hermanas esto q esta pasndo es demaciado grande y muy peligroso tenemos q cuidarnos dios es grande el nos va a sacr de esto el nos ama solo comfien en el jesus esta aqui el es el q escribio esto a unq ustedes no lo creean ya esta comensndo la batalla tengo q salvarlos pero coperen esty en costa rica muy pronto estare en mexico xq voy a salvar este mundo no seamos malgradecidos pidalen a dios y vera q la emfermedad se va a ir ustedes pensaran q lo q escribi sea mentira no es mentira yo esty aqui yo dare mi vida x usted cmo la di una ves gente de td el mundo q lea este mensaje solo digan dios nos ama el nos va ayudar y veran q el estara dentro de su corazon solo tenga fe no se hechen para tras …………dios nos salvara

  6. el virus de mexico esta en todas nada mas en mexico si no en toda partes del mundo..

  7. este enfermedad de virus esta por todas partes del mundo..

  8. yo quiero saber de donde proviene este enfermedad virus tan mortal en mexico porque en mexico muchos estan muriendose,creo que algo malo esta sobre este contajio….

  9. deben de humentarle la imformation

  10. ola qe onda qe sabes de la influencia


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 45 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: